Facebook y Oculus Rift a juicio, acusados de robar tecnología de realidad virtual

Blue technology design with binary code against businessman using an oculus

Oculus (propiedad de la red social) y Facebook enfrentan actualmente la acusación realizada por ZeniMax e id Software por el presunto robo de tecnología que habría sido utilizada en los dispositivos de realidad virtual de Oculus Rift.

Por esta situación, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, ha tenido que declarar en los juzgados que “los productos de Oculus están basados en tecnología de Oculus” al tiempo que ha desmentido la veracidad de las acusaciones. y que se ha puesto ante el tribunal porque cree las acusaciones: “son falsas y es importante que testifique diciendo eso”.

La acusación proviene de una conocida productora de videojuegos, ZeniMax responsable de títulos como The Elder Scrolls V: Skyrim, Fallout o Doom y donde habría trabajado John Carmack, actualmente uno de los principales responsables de tecnología en Oculus, que hasta 2014 trabajó en id Software, uno de los estudios de ZeniMax.

Al parecer, durante un tiempo, Carmack habría laborado para ambas compañías, situación que ha dado origen a esta disputa, por la que ZeniMax reclama a Facebook 2.000 millones por daños y perjuicios (por robo de propiedad intelectual), en este pleito judicial que parece, será llevado por ambas partes hasta el final, con posibles consecuencias millonarias para las partes involucradas.