Amazon tendrá tienda exclusiva para productos de Kickstarter

Businessmans hands. A lot of hands hold a placard and money. Businessmen giving a cache. Investing or crowdfunding concept. Vector illustration in flat style

La popular plataforma de crowdfunding, Kickstarter, acaba de formar una alianza con Amazon para brindar una mayor certeza y seriedad a los productos que son financiados mediante fans.

Con esta alianza, podrían evitarse diversos problemas a la hora de realizar el financiamiento colectivo de un proyecto. Por ejemplo, los retrasos en el tiempo de entrega son uno de los principales problemas que enfrentan los usuarios, ya que donar dinero a una campaña que promete tener el resultado final en una fecha determinada hasta ahora nunca es una certeza absoluta.

De hecho, muchos de los productos más famosos que han salido de Kickstarter han tenido retrasos prolongados, como en el caso de Oculus Rift, proyecto que de hecho terminó por ser vendido a Facebook, lo cual provocó la ira de algunos de los usuarios que financiaron el proyecto original.

Esta nueva sección dentro de Amazon lleva el nombre de Made on Kickstarter y se encuentra disponible desde ahora. Sin embargo, la primer oleada del lanzamiento dejará excluida a la región de Latinoamérica por el momento.

Debido al éxito de las campañas de crowdfunding, las plataformas dedicadas a la publicación de proyectos han ido en crecimiento durante años recientes. En México, Fondeadora es una de las páginas más utilizadas para financiar a creadores de distintos tipos.

Ahora, con un mayor grado de profesionalización en el modelo de crowdfunding, un segundo impulso a este modelo de negocios podría estar por llegar, con cada vez más autores y más gente decidida a colocar su dinero en un proyecto que probablemente no habría visto la luz de no ser por su apoyo.