Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Lanzamiento del nuevo Ford Focus en MSN: Cifras de una campaña online exitosa

México, D.F.- La marca Ford Focus implementó una nueva campaña de lanzamiento online, misma que fue diseñada por Wunderman y puesta en marcha por Mindshare a través de MSN. La estrategia de marketing digital, contó con un novedoso formato push out de MediaMind cuyos efectos dinámicos y amplias dimensiones le permitieron a Ford obtener los resultados esperados.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Ferrari y Puma reafirman una vez más su relación comercial
Goodyear imparte el taller gratuito “Mecánica elemental para mujeres”

Con el objetivo de reforzar sus acciones de publicidad online, la marca automovilística ha conseguido lo que esperaba con dicha acción de lanzamiento para su nuevo modelo Focus en el portal de internet MSN España, –uno de los sitios más visitados de la red, con más de ocho millones de visitas al mes–.

A lo largo de 24 horas la home de MSN se personalizó con un wallpaper, un megabanner, además de un robapáginas de la marca, que con un solo click se expandía hacia los laterales y ofrecía al usuario la posibilidad de visualizar tres videos diferentes en los que se mostraron las características del nuevo Focus, así como un cuarto con un spot de 60 minutos.

“Arranca algo más que un coche”, fue la frase que Ford implementó en compañía de Wunderman, en cuanto a la parte de creatividad y producción se refiere, además de acercarse a MindShare con el objetivo de conseguir la mayor notoriedad posible basándose en un formato creativo.

Con este propósito, Ford utilizó el sistema push out realizado por MediaMind, cuyos efectos causaron buena impresión entre los usuarios por su dinamismo y visibilidad.
La pieza publicitaria, se compone de un formato de medidas 300 x 250 que “empuja” la página desplazándola hacia el exterior dejando un hueco central de 1280 x1010 para mostrar el contenido publicitario.

En cuanto a las cifras, los usuarios realizaron un total de 22 millones de impresiones y más de 122 mil clicks, destacando una  frecuencia de clicktroughs  de un 1.15 respecto al número total de impresiones emitidas, un dato excelente teniendo en cuenta que la media del sector automoción, y en general del resto de campañas, sitúa el CTR de rich media en un 0.26.

En referencia a los videos de los cuatro que incluía la pieza, se observa, a través de las custom interactions que fue el segundo video correspondiente a la pieza “Ford Active Grille” más visto con mil 302 interacciones.

Asimismo, cabe señalar que el tiempo que el usuario ha pasado interactuando con la creatividad o haciendo click sobre ella –Dwell time–, ha sido de 79 segundos, cuando en el benchmark el dato medio es de 39 –casi el doble–.

En cuanto al ratio de impresiones con Dwell  –volumen de impresiones con exposición activa–, también fue más elevado logrando un 7.71 por ciento, mientras que la media del mercado español para este sector lo sitúa en un 6.45 por ciento.

Razones por las que la firma concluye que los usuarios interactúan el doble de tiempo con este formato creativo, más que con una pieza de las mismas características para el mismo mercado y sector, lo que se traduce en un mayor volumen de impresiones servidas.

Tras el éxito de esta iniciativa, el nuevo Ford Focus continuará su actividad en MSN con otras campañas a lo largo de este año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados