Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

LaLiga va por retransmisiones ilegales con nuevo software

Blackhole es la nueva interacción digital con la que buscaran combatir la piratería.
  • Tres son los Software que LaLiga buscará emplear para combatir la piratería digital.

  • Marauder, Lumière Blackhole son algunos software empleados para la detección de las retransmisiones ilegales.

  • La retransmisión ilegal de eventos, representa uno de los grandes conflictos del deporte actual.

 

Las transmisiones ilegales son un problema grave dentro de las plataformas digitales, ya que se considera como piratería de contenido, por este motivo diversas organizaciones han buscado maneras efectivas de blindarse ante esta situación, por ello LaLiga va por retransmisiones ilegales haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales. LaLiga ha pasado diversos años luchando con la piratería de transmisiones digitales, no solo dentro de la retransmisión ilegal de partidos de fútbol, sino dentro de lo relacionado con todo tipo de deportes; sin embargo, cabe mencionar que la retransmisión dentro de servicios de IPTV resulta sumamente problemático, esto debido a que en cada ocasión que se desaparece alguno de estos servidores, renacen de manera casi inmediata.

nuevas tecnologías para la detección de la piratería.

Se ha dado a conocer que la organización ha realizado constantes esfuerzos para aumentar de manera considerable la tecnología que le permita combatir las retransmisiones ilegales, haciendo uso de herramientas digitales o Software tales como Marauder, Lumière y la reciente Blackhole.

Estas integraciones pensadas para combatir la ilegalidad, fueron mencionadas dentro de un comunicado procedido dentro de la página oficial de LaLiga, donde se menciona que Marauder, es uno de las nuevas tecnologías con las que buscarán combatir este creciente delito. La tecnología de Marauder, permitirá localizar de manera más precisa, además de permitir dibujar un mapa donde se situaban la mayor parte de las páginas y sitios ilegales.

Por otra parte, Lumière, es un software capaz de dar soporte a la investigación y retroalimentación del tráfico de internet, la cual se encargará de la extracción de evidencias y datos digitales, esta herramienta género tal eficiencia que se ha integrado también dentro al Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España y al INDECOPI de Perú.

Los encargados de combatir la ilegalidad en la retransmisión del deporte de LaLiga, ahora integran de manera oficial una nueva herramienta digital; Blackhole, esta herramienta digital tiene dentro de sus tareas principales, extraer información de las plataformas IPTV y Cardsharing, esta nueva herramienta tiene la cualidad de almacenar y categorizar todo tipo de imágenes dentro de la plataforma en tiempo real.

Ante esto el encargado de la Protección Tecnológica del Contenido Emilio del Castillo, se refirió a esta nueva herramienta como “El mayor logro de esta temporada ha sido el desarrollo del software Blackhole, que nos ha ayudado a trazar mapas de IPTVs a nivel nacional e internacional que nos ha servido para definir nuestra estrategia”.

Sin embargo, cabe mencionar que la LaLiga también dio a conocer que se ha mantenido en conversación el obtener más tecnología, ya que mencionaron que en los próximos eventos se buscará integrar NEKO, esta herramienta será utilizada para denunciar de manera manual, en redes sociales las transmisiones ilegales, lo que permitirá generar este proceso de manera más fácil y eficaz.

Con estas nuevas integraciones digitales, se buscará combatir de manera consciente y constante las transmisiones ilegales en directo, las cuales generan numerosas pérdidas económicas, por ello estas herramientas no solo buscarán bajar las retransmisiones si no mapear y desaparecer los sitios ilegales por las cuales son transmitidas.

 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados