Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lacoste pagó a banda de música popular para que no use su marca

Lacoste no quiso que su marca exclusiva se perciba relacionada con bandas musicales de cumbia y reggaeton, con seguidores que pertenecen a un target muy distinto. Cambiaron a Tommy Hilfiger.

Ocurrió en Argentina. La banda de cumbia Wachiturros recibió dinero de Lacoste a cambio de que sus integrantes no usaran indumentaria de esa marca en sus shows ni en las presentaciones en programas de TV.

Lo confirmó Gonzalo Muñoz, líder del grupo que se volvió a reunir en 2019 luego de varios años de permanecer fuera de los escenarios.

Además, el cantante lo dijo en una entrevista en la señal de Argentina América-TV que la explicación era que los representantes de la compañía francesa de indumentaria de ‘lujo asequible’ querían “cuidar la imagen de la marca”.

El dinero que Lacoste pagó para que la banda de cumbia no usara esa marca de ropa en los shows no llegó a los músicos, sino a su representante. No se dio a conocer el monto.

Muñoz dijo: “A nosotros no nos llegó el dinero, fue a la oficina del representante. Nosotros no recibimos nada. Desde ese momento nos vistió Tommy Hilfiger”.

Y aclaró: “Los músicos no hubiéramos aceptado”.

De Lacoste pasaron a usar la marca Tommy Hilfiger

Según el cantante de Wachiturros, “a la marca Lacoste la usábamos porque tenían muchos colores distintos y entendíamos que era lo mejor vestir con eso”.

“Después Tommy Hilfiger también empezó a fabricar ropa así, de colores, y bueno, fuimos con esa”, explicó.

“En esos años, a la marca Lacoste la utilizaban empresarios o abogados. Nosotros se la bajábamos (de nivel)”, amplió el cantante en la entrevista.

De acuerdo con Muñoz, lo que hizo Lacoste no estuvo bien porque “se cansaron de vender camisetas con el cocodrilo gracias a nosotros”.

Lacoste marca
Wachiturros, la banda de cumbia argentina cuyos integrantes usaban Lacoste.

Wachiturros es una banda argentina nacida en el Gran Buenos Aires. Su música es una fusión de cumbia argentina y reggaeton y hace una década fue un éxito absoluto.

Sus músicos se iniciaron como bailarines en discotecas y se popularizaron luego de subir videos de sus bailes a YouTube.

Lacoste, un imperio del lujo

Lacoste representa alrededor del 60% de los aproximadamente US$ 5,6 mil millones en ingresos por año del grupo suizo Maus Frères.

Además de Lacoste, el holding de la familia Maus también posee las marcas de ropa Gant y Aigle, a las que adquirió en 2008 y en 2003, respectivamente.

También sumó a Kooples en 2019.

En los útimos años, Lacoste ha cambiado de estrategia y quizás, si se presentara el mismo escenario con la banda Wachiturros su reacción sería diferente.

Lacoste comenzó un proceso de “rejuvenecimiento” que le está dando buenos resultados. De hecho, se convirtió en el principal motor de crecimiento del grupo suizo.

Lee más:

Lacoste México aprovecha a López-Gatell y activa venta de polos rojas

El poder de un logo: Lacoste se vuelve tendencia sin hacer nada gracias a López Gatell

Las marcas que buscan ‘romperla’ en el tenis con Djokovic

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados