-
NYCE lidera en su ramo, tanto en México como en América Latina.
-
Con una inversión de 2.3 millones de dólares se inauguró el nuevo laboratorio NYCE que consta de 5 mil 500 metros cuadrados de superficie y cuenta con 130 profesionales colaborando en las instalaciones.
-
En 2019, el comercio internacional estadounidense con México superó al de cualquier otro país, con un volumen de exportaciones e importaciones cercano a los 568 mil millones de dólares.
Recientemente este jueves 16 de marzo, se inauguró formalmente el nuevo Laboratorio NYCE, ubicado en la Ciudad de México, específicamente en la colonia Vallejo y cuenta con la infraestructura para probar una gran variedad de artículos, por lo que tuvo una inversión de 2.3 millones de dólares, y es que planea seguir siendo un pilar para el nearshoring, además de que busca impulsar el comercio del T-MEC.
Es evidente que México ha logrado consolidarse como el principal socio comercial de la mayor economía del mundo, de acuerdo con los datos de la Oficina del Censo de EE. UU., en los primeros once meses de 2019, el comercio internacional estadounidense con México superó al de cualquier otro país, con un volumen de exportaciones e importaciones cercano a los 568 mil millones de dólares. Con esto, México se ha posicionado como el principal aliado comercial de los Estados Unidos, desplazando a grandes como China, que había compartido los dos primeros lugares del comercio exterior estadounidense con Canadá desde 2005. Bajo este contexto es que NYCE busca fortalecer sus alianzas con el T-MEC.
“El compromiso de NYCE es permitir que las empresas en México cuenten con una plataforma confiable y transparente para demostrar el cumplimiento de sus productos con las regulaciones de seguridad, ahorro de energía y desempeño, en la zona del T-MEC, con Estados Unidos y Canadá”, aseguró Carlos Pérez, Director general de NYCE.
“Se trata de una instalación que responde a las necesidades actuales de la industria, especialmente ahora que nuestro país se ha vuelto estratégico en lo que se refiere al nearshoring, en que empresas estadounidenses y asiáticas están buscando colocarse en México para poder exportar sus productos a América del Norte”, añadió Carlos Pérez.
NYCE fue fundado en México en 1994 y se encarga de llevar a cabo los procesos de estandarización, pruebas de laboratorio, inspección y certificación de productos conforme a las regulaciones mexicanas e internacionales. Se involucra en temas de seguridad y eficiencia en el uso del agua y energía para los principales mercados de México y América Latina.
Laboratorio NYCE invirtió $USD 2.3 millones para seguir con estrategia nearshoring
El recién inaugurado Laboratorio NYCE cuenta con la acreditaciones necesarias para llevar a cabo pruebas de conformidad con diferentes estándares, tanto de México como de Estados Unidos y a nivel internacional. Con ello, las empresas podrán demostrar que sus mercancías cumplen con las regulaciones estadounidenses desde nuestro país, especialmente en lo que se refiere a productos textiles, prendas de vestir, juguetes y artículos infantiles.
El alcance en pruebas incluye: Normas Oficiales Mexicanas (NOM) Normas Mexicanas (NMX) internacionales (ISO) y las que corresponden a los socios comerciales en el T-MEC, Estados Unidos y Canadá.
Según datos de las autoridades mexicanas, al inicio del 2023 existían más de 400 grandes empresas desarrollando nuevas plantas de producción en México, lo que se ha traducido a la construcción de 47 nuevos parques industriales en la geografía nacional, que de hecho generó beneficios de más de 30 mil millones de dólares tan sólo en 2022. Para NYCE, el nearshoring y el comercio es muy relevante.
“En NYCE estamos muy atentos a las tendencias del comercio exterior. Por eso, realizamos esta inversión histórica para nuestra organización, con el objetivo de coadyuvar en los esfuerzos que permitan maximizar el crecimiento de la industria productiva en México”, mencionó Carlos Pérez, Director general de NYCE.
Es evidente que las certificaciones mexicanas e internacionales son de relevancia para que ciertas empresas se regulen de la mejor manera, pues otros laboratorios como “Copreq” cuentan con certificaciones internacionales como la ISO o ASTM, que son de relevancia en el proceso.
La inversión del nuevo laboratorio de NYCE no solo beneficia a la empresa, sino que también aporta a la economía mexicana y refuerza la posición de México como socio comercial clave para Estados Unidos, así como para otros territorios internacionales.
Ahora lee:
Laboratorios Abbott se encuentran en investigación por su fórmula para bebés
¿La medicina es racista? Video viral lo explica
Elon Musk ahora busca crear un laboratorio de IA para competir contra ChatGPT