• Doña Ángela es una youtuber que se ha consolidado en el mercado de medios mexicanos, gracias a la promoción de la cocina mexicana.

  • Los canales de comida se han convertido en un referente de gran valor en el mercado.

  • Los contenidos son grandes detonadores de las marcas personales.

Un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte la capacidad que encuentran las marcas personales de ser relevantes a través de contenidos, lo que ha dado paso a que las redes sociales se conviertan en estas plataformas de gran valor, sobre todo en un momento en que la pandemia de COVID-19 ha dejado una serie de estragos que nos advierten de la influencia que tienen las historias.

Dicho esto, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte el efecto que tiene en consumo, sobre todo por la capacidad que han encontrado las marcas.

La nueva normalidad: vuelos saturados de Aeroméxico

Una youtuber de cocina mexicana, la mujer más poderosa de México

La revista Forbes México ha hecho su lista de las mujeres más poderosas en el país y una youtuber que realiza recetas de comida mexicana ha sido incluida en este listado, en donde se le considera una promotora de la comida rural tradicional mexicana.

Forbes asegura que Doña Ángela creó en agosto de 2019 su primer video en donde mostraba cómo preparar huitlacoche y desde entonces se ha convertido en un referente de la gastronomía mexicana.

Su canal De mi rancho a tu cocina suma más de 2 millones 600 mil suscriptores y en el muestra una serie de recetas que elabora en la mayoría de las ocasiones con alimentos que ella misma cosecha.

La aparición de una youtuber como una de las mexicanas más poderosas en el país es un gran recordatorio del poder que tienen los contenidos y la construcción de comunidades con la ayuda de redes sociales.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte la capacidad que han encontrado las marcas de poder desarrollar productos con la influencia que solo un hábito o estilo de vida puede lograr.

El caso de Doña Ángela es desatacable, pues ha logrado explotar un segmento como el de cocina mexicana y le ha dado un sentido sumamente práctico.

Conapred cancela foro con Chumel Torres

Contenidos, estrategia clave

Los contenidos se han convertido en estrategia clave para poder desarrollar mejores acciones de comunicación con el consumidor, sobre todo en un momento en que la cotingencia ha hecho de digital el canal predilecto para las marcas.

En medios e estos esfuerzos, un elemento que no podemos perder de vista es cómo las historias se ha convertido en referentes clave para motivar el consumo y entender al consumidor a partir de la identificación que encuentran con las marcas mediante sus narrativas comerciales, como la historia con la que cuentan.

El libro con todos los secretos de branding

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299