La victoria del Barcelona en la Champions League genera más de 13 millones de impresiones en Twitter

México, D.F.-. El día de hoy se disputo la final del torneo UEFA Champions League entre las escuadras del Barcelona y la Juventus y la obtención de la copa se

Notas relacionadas:
Los otros 2 grandes protagonistas de la final de la UEFA Champions League
Restauranteros del DF (y aficionados de la Champions) se salvan de la Ley Seca
Champions League: lista la gran final de los patrocinadores

Con diferencia de dos goles, el conjunto del Barcelona se hizo acreedor a la copa, hecho que impacto en redes sociales con más de 13 millones de impresiones en redes sociales.

De acuerdo con datos de Tweet Search, la victoria del equipo español hasta el momento generó 13 millones 821 mil 360  impresiones en Twitter.

barcelona
Menciones e impresiones para FCB Barcelona

Cabe mencionar que la expectativa de este encuentro fue parte de las conversaciones dentro de la red social, ya que en los últimos 30 días la etiqueta #UCLfinal generó más de 14 mil 679 millones 297 mil 336 impresiones.

champions
Menciones e impresiones del hashtag #UCLfinal

Las cifras anteriores son un reflejo de la cantidad de personas que se mantuvieron atentos al partido final de la liga desde un televisor las cuales, según números publicados por Mundo Deportivo, representan una audiencia de aproximadamente 400 millones de espectadores -con un promedio de 180 millones a la vez- procedentes de más de 200 países.

dejan en claro las oportunidades que este evento -al igual que otros dentro del ámbito deportivo- implican como plataformas publicitarias efectivas para llegar a un gran número de espectadores mediante un vehículo tan popular y empático como es el futbol.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.