Champions League: lista la gran final de los patrocinadores

México, D.F.- Pues bien, ya está lista la competencia a nivel de cancha: La Juventus enfrentará al Barcelona el próximo 6 de junio en la final de la Champions League, uno de los eventos deportivos más esperados del año. Razón suficiente para que los patrocinadores también emprendan una justa por anotar goles a su presencia de marca.
Desde un logotipo en el uniforme de los jugadores hasta un spot publicitario, las marcas aprovechan los más de 300 millones de espectadores que reúne este evento deportivo para colocar sus productos. Los grandes beneficiados son los patrocinadores de los equipos que disputan la final del torneo.

El equipo español aventaja en el tema de los patrocinadores, al contar en su lista más de 30 marcas afiliadas contra una veintena de empresas que apoyan a los italianos.

Nike podría ya coronarse como uno de los ganadores. Ambos equipos cuentan en su lista de patrocinadores principales a la empresa norteamericana, quien después de una fuerte batalla, deja fuera de la final a su rival Adidas, patrocinador oficial de la liga.

En el caso de las marcas de cerveza, uno de los productos más asociados con eventos deportivos, Heineken el patrocinador oficial de la Champions buscará anotar sobre la presencia de Estrella de grupo Damm, partner del Barcelona.

En el terreno de la industria automotriz, tres marcas emprenderán la lucha por conectar con la audiencia del evento deportivo del año. Así Jeep representante del equipo Juventus dará la batalla por acaparar la atención ante Audi por parte del Barcelona. Un tercer contrincante se suma a la disputa: Nisan, quien buscará sacar provecho de su condición como patrocinador oficial del certamen.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299