Los otros 2 grandes protagonistas de la final de la UEFA Champions League

Internacional.- Independientemente de quién sea el vencedor de la gran final celebrada en Berlín, al final del día hay dos marcas que son las grandes ganadoras de la UEFA Champions League.

Notas relacionadas:
Restauranteros del DF (y aficionados de la Champions) se salvan de la Ley Seca
Nike y Adidas pelean por la final de la Champions
Champions League: Adidas patrocina…pero Nike domina

Nike el primer vencedor, pues es quién será la marca que se encargue de vestir a los dos flamantes finalistas de un torneo que es patrocinado por Adidas.

Durante los últimos 10 certámenes de la liga de campeones, la batalla entre las marcas deportivas ha sido liderada por la marca estadounidense y la marca alemana: De los veinte equipos que han peleado por el título, once ha sido patrocinados por Nike, ocho por Adidas y uno por la marca Puma.

Según informes de la misma UEFA esta edición de la Champions League se repartieron cerca de mil 300 millones de euros entre todos los clubes participantes, gracias al dinero que sale de estos patrocinadores: Nissan, MasterCard, Heineken, Sony, Unicredit, Gazprom, HTC y Adidas.

Un escenario que pocos creerían posible, es una realidad gracias al marketing y al fútbol, ya que en esta final, Adidas terminará premiando con una generosa cantidad de dinero a los dos equipos que patrocina su principal competidor Nike.

Por otro lado, Tecate es el segundo ganador de la Champions League, ya que también patrocina a los dos equipos finalistas que se disputarán a la codiciada “Orejona”.

A finales del pasado mes de mayo la marca de cerveza mexicana celebró un acuerdo que los une hasta 2019, con el actual campeón de la liga Italiana la Juventus de Turín. De igual manera en 2014 Tecate firmó una alianza para convertirse en patrocinador oficial del también campeón español FC Barcelona por cinco años.

Y por si se preguntaban por los premios económicos que se llevarán tanto el Barcelona como la Juventus por disputar la final. El campeón obtendrá 15 millones de euros y el subcampeón 10.5 millones, aparte de eso, los finalistas se llevan una parte proporcional de la venta de las entradas. Por lo que sea quien sea el ganador, ambos equipos se irán con una gran motivación económica.

Fuentes: elcomercio.pe / forbes.com.mx