La versión ‘mejorada’ de Vine sería lanzada este año

Fue a finales de 2016 cuando Twitter dio a conocer la noticia y a principios de 2017 cuando definitivamente Vine dejó de funcionar. Pero, este inicio de año los fans de la app comienzan a ver señales claras de su regreso.

La plataforma de bucles de video Vine se creó en 2012 y ese mismo año fue comprado por Twitter, apostó por los contenidos cortos en video y tuvo un buen momento, en 2013 alcanzó 200 millones de usuarios, sin embargo, la llegada de Periscope, Facebook Live, Snapchat y demás opciones la relegaron hasta obligar a la red social del microblogging a darle delete a principios del año pasado.

Su salida de línea supuso muchos movimientos, desde la sorpresa y molestia de muchos usuarios hasta la oferta de Pornhub por comprar la plataforma de videos de 6 segundos para rescatarla y devolverle “la gloria”.

Sin embargo, esto no se concretó, Vine quedó fuera de servicio, pero no de manera permanente, uno de los fundadores originales se dedicó a trabajar un su sucesora y ya comenzó a dar fuertes señales de vida.

Dom Hofmann, uno de los creadores de Vine, es el líder del proyecto hasta ahora conocido como v2 (o Vine 2), una nueva plataforma que ofrecerá una experiencia de usuario similar a la original pero con algunos cambios encaminados a atraer a los usuarios actuales -y en respuesta a las demás opciones del mercado-.

Hasta ahora se sabe que v2 podría llegar este verano y que la idea es fomentar la producción de contenido creativo, para ello se habla de una función conocida como “Team”, que permitirá el trabajo colaborativo entre diferentes usuarios, de acuerdo con información de TechCrunch.

Además, la plataforma se basará en vídeos cortos con una duración mínima de 2 segundos y máxima de 6,5 segundos (Vine permitía subir únicamente videos de 6 segundos y en su etapa final de hasta 140 segundos).

La idea viene en serio, v2 ya cuenta con cuenta de Twitter y un for con el nombre de la nueva aplicación, incluso algunos medios ya hacen referencia al branding, con un color y logo muy similares al Vine original.

La llegada de v2 se prevé para este verano y se espera que sea para dispositivos iOS y Android y, aunque promete, la realidad es que tendrá mucho trabajo para posicionarse, Snapchat que es la más parecida tiene problemas para crecer, hasta ahora, Facebook Live es el formato que, al parecer, tiene mayor aceptación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299