x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vine dejará de funcionar para siempre, ¿qué pasó?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Malas noticias para los fans de la app de videos cortos Vine, hoy Twitter anunció que dejará de funcionar en los próximos meses. Te decimos lo que hay que saber.

Malas noticias para los fans de la app de videos cortos Vine, hoy Twitter anunció que dejará de funcionar en los próximos meses. Te decimos lo que hay que saber.

Este jueves, la red social Twitter dio a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre del año, obtuvo ingresos por 616 millones de dólares, un crecimiento del 9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Destaca que 545 millones llegaron por publicidad en la plataforma.

En lo que se refiere al número de usuarios que usan Twitter, estos son 317 millones. También se dio a conocer que despedirá al 9 por ciento de su fuerza de trabajo.

Pero la noticia que está conmocionando internet es el cierre de Vine.

A través de un post en la cuenta oficial de Vine en Medium, Twitter dio a conocer que en los próximos meses la app para hacer videos de seis segundos será descontinuada. No explica las razones del cierre pero señala que el contenido seguirá disponible, por el momento.

La decisión de Twitter podría estar relacionada con una reestructura de la compañía que se ha estancado en el número de usuarios durante los últimos meses.

vine

Vine se creó en 2012 y ese mismo año fue comprado por Twitter, quien apostó al contenido breve en video. Tras el anuncio del cierre, Rus Yusupov, uno de los fundadores de Vine reaccionó de forma curiosa en su cuenta de Twitter.

En su inicio Vine cobró popularidad y fue la app de mayor crecimiento en 2013, provocó la fama de algunos creadores de contenido, pero luego se vio superada por otras aplicaciones como Snapchat.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados