Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La verdad detrás del nuevo diseño de Páginas en Facebook

En octubre del año pasado hablaba sobre el nuevo Timeline de Facebook y las ventajas para sus usuarios.

Por Osaar Rojas
Twitter: @Amenazza

En octubre del año pasado hablaba sobre el nuevo Timeline de Facebook y las ventajas para sus usuarios. A principios de marzo, la plataforma anunció los avances para las páginas (o pages) para las marcas en una conferencia en New York.

Hoy más que nunca es crítico que entendamos bien estos cambios y los veamos como la oportunidad de contar una historia a lo largo del tiempo. A partir de los próximos meses, veremos una clara diferencia entre aquellos que puedan adoptar el Timeline de manera adecuada y aquellos que continuen utilizando una estrategia de posteo que no esté apoyada en objetivos de negocio – se puede tomar contenido prestado de muchos lados o ser súper gracioso y contar muchos chistes para generar engagement, pero eso no significa que estemos construyendo una marca y menos con él.


En este sentido, debemos cambiar la forma de trabajar como hasta ahora lo hemos venido haciendo en Facebook. Entre algunos de los cambios más significativos que debemos tomar en cuenta están:

•    El nuevo formato de Timeline es ideal para dar rienda a suelta a la creatividad en un espacio muy visual, ordenado cronológicamente, por lo que debemos involucrar en mayor medida a equipos creativos, de desarrollo de contenidos e incluso redefinir el perfil del community manager.

•    La habilidad de postear contenido para contar la historia de la marca de una manera original, creativa y sobre todo visual, será uno de los principales retos y agregará un nuevo nivel de produndidad y engagement con el usario (justo como lo hace The Wall Street Journal o la exitosa serie de TV, Dallas).

•    Los contenidos gráficos son de diferentes tamaños (por ejemplo, la portada de la Página), ideal para generar imágenes atractivas e innovadoras.

•    El contenido se sigue viendo en “newsfeeds”, pero el contenido generado por los usuarios se verá en una columna diferente, lo cual, si se ejecuta de manera adecuada, permitirá un mayor nivel de engagement.

•    El contenido multimedia es clave – los procesos de calendarización de contenidos y community management deberán ser revisados para ir más allá los típicos posts con texto e imágenes tomadas de otras fuentes.

•    Una cosa clave: el Reach Generator, con el que las marcas con más de 50 mil fans y una frecuencia de posteo alta, podrán promover posts en los newsfeeds de los fans o en el área de historias patrocinadas, con un alcance garantizado de 50 a 75% (el promedio actual es de 16%).

•    Esto significa que el community manager debe adquirir habilidades de planeación de medios además de las básicas de posteo y moderación.

Que siga la conversación…

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados