CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Vecina Rubia y Wiko crean una escape room centrada en la ortografia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La influencer La Vecina Rubia y la firma de telefonía Wiko han lanzado la primera Escape Room basada en la ortografía

España.- El fabricante de smartphones Wiko se alió hace unos meses con la popular influencer La Vecina Rubia para lanzar un app con la que pretende ayudar al usuario a resolver sus dudas ortográficas, la app llamada “Escribir bien es de guapas”. Pero ahora, tanto la influencer como la firma de teléfonos han querido dar un paso más allá y han creado una “escape room”, una alternativa de ocio que tan de moda está últimamente.

Esta escape room lleva por nombre “Cervantes era rubia” y está centrado en la ortografía. Los asistentes a esta escape room (que han obtenido su plaza a través de un sorteo online en que en cinco días han participado 15 mil usuarios) han tenido la oportunidad de disfrutar de esta iniciativa ayer y hoy a través de sesiones limitadas y exclusivas. El objetivo de esta escape room no es otro que encontrar un capítulo perdido de “El ingenioso hidalgo don quijote de la Mancha”.

La escape room se desarrollará los días 29 y 30 de junio y el 1 de julio para que así todos los aficionados a la ortografía y a las dinámicas de escape room en The Rombo Code y en la puesta en escena de esta escape room se mezclan fragmentos de la obra literaria con otros de la aplicación como son las consultas realizadas por La Vecina Rubia a la RAE a través de sus perfiles en redes sociales.

Tal y como ha declarado Irene Manterola, la responsable de marketing de Wiko, “queríamos que este proyecto, que era a priori digital, diera el salto al mundo analógico para llevar el mensaje a todos aquellos a los que no ha llegado la aplicación. Lo importante es que esta comunidad de gente preocupada por el buen uso del español crezca y sepa que tiene un punto de referencia en nuestra aplicación”.

Lo cierto es que las escape room están muy de moda como una forma de ocio, combinando así diversión y un reto mental y son muchas las empresas que han proliferado las empresas que ofrecen este tipo de actividades con distintas temáticas.

La app de Wiko y La Vecina Rubia, disponible tanto para iOS como para Android, ha conseguido un enorme éxito y ya cuenta con más de 200 mil descargas y es la app más descargada en la categoría de Educación en la Play Store de Google.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados