La tienda Play Store te dirá si una app tiene publicidad

Sin publicidad dentro de las apps, probablemente la mayoría de las que son gratuitas actualmente dejarían de serlo, o simplemente no existirían, sin embargo, también es cierto que muchos desarrolladores abusan con el número de banners que colocan dentro de su interfaz y es por ello que los usuarios reprueban su uso.

Ahora en Android los usuarios podrán saber si una app tiene publicidad antes de descargarla, esto gracias a un pequeño mensaje que podrá leerse debajo del botón descargar/abrir:

Google-Play-Store-Ads

Esta medida data de 2015, cuando Google comenzó a solicitar a los desarrolladores que notificaran el uso de anuncios dentro de sus apps, sin embargo, no ha sido hasta ahora que se ha dado a conocer el uso final de esta información.

El uso de anuncios no siempre es exclusivo de aplicaciones gratuitas, y el uso de ads en aplicaciones de pago suele ser una conducta molesta para el usuario final.

Asimismo, en Android existen distintas herramientas para eliminar anuncios de las apps, lo cual manifiesta el nivel de desagrado que los usuarios sienten respecto a su uso.

imagen: Android Authority