La unión de tres gigantes estadounidenses que quieren competir en el mercado de la salud

Berkshire Hathaway, Amazon y JPMorgan Chase anunciaron la creación de una firma de salud que buscará ofrecer coberturas médicas a costos razonables

Tres de las empresas más importantes de Estados Unidos y del planeta entero, Berkshire Hathaway, Amazon y JPMorgan Chase, decidieron unir esfuerzos para lanzar una compañía independiente de cobertura de salud en el vecino país del norte, misma que tiene como objetivo “estar libre de los incentivos y restricciones de fines de lucro”.

Asimismo, de acuerdo con reportes de medios, la nueva compañía reducirá los costos de los medicamentos; como parte de sus primeras acciones se enfocará en los empleados de las tres firmas, algo que de inmediato le proporciona más de un millón de consumidores, sí se toma en cuenta a las familias de los empleados.

Datos del interior de cada empresa, recopilados por Statista refieren que durante 2016, el número de personas que laboraron en Amazon fue de 341 mil 400 trabajadores; en tanto, JPMorgan Chase contaba con 234 mil 355 plazas ocupadas; por su parte, Berkshire Hathaway tenía una fuerza laboral de 367 mil 671 individuos.

A pesar de que este proyecto todavía se encuentra en una etapa de planeación, las posibles implicaciones del mismo ya se vieron reflejadas en el sector salud; según Infobae, las acciones de las principales firmas de este mercado registraban perdidas durante las primeras horas de las operaciones bursátiles.

Según Bloomberg, el anuncio de la nueva compañía en una etapa temprana se dio debido a que las firmas asociadas se encuentran en búsqueda de un CEO, además de que planean integrar a otras asociaciones; de igual forma, la sede de la nueva empresa aún se desconoce.

De acuerdo con el medio, Estados Unidos ofrece a las empresas radicadas allí un beneficio fiscal por proveer coberturas médicas a sus empleados; es por ello que este plus resulta atractivo para las compañías, es estima que en el vecino país del norte hay 151 millones de personas cubiertas por sus empleadores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299