Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La última selfie de su vida, muere después de postearla

Autoridades de Estados Unidos reportaron la muerte de una mujer en un accidente de tránsito vehicular, la víctima alcanzó a subir un último mensaje a Facebook.

Estados Unidos.- Por más que empresas, gobiernos y asociaciones difunden campañas para alertar a la población sobre el riesgo de utilizar los smartphones u otros dispositivos al conducir un automóvil, aún hay quienes no comprenden estos peligros, lo que llega a costarles la vida.

Más notas relacionadas:
Un mensaje que te puede salvar o costar la vida
30 por ciento de las personas no pueden acudir al baño sin su teléfono celular
Una selfie que le costó una patada en la cabeza

Según un estudio reciente publicado en International Business Times los reflejos de un conductor se pueden reducir hasta un 35 por ciento al escribir mientras se conduce. En la mayor parte de la unión americana y en varios países de América Latina es ilegal utilizar el teléfono mientras se conduce; sin embargo, el mismo artículo señala que 3 de cada 10 conductores admite que realiza la peligrosa actividad. El estado de Texas ha sido uno de los primeros en complementar la comunicación contra conductores ebrios con mensajes para los que escriben al manejar, bajo el slogan You Text, You Drive, You Crash.

Las empresas de tecnología han tomado nota según una patente registrada por Apple, la empresa de Cupertino podría tratar de utilizar los sensores en sus smartphones para evitar que sean utilizados al volante.

Autoridades de Carolina del Norte reportaron el fallecimiento de una mujer, quien un minuto después de tomarse una selfie y subirla a su perfil de Facebook, perdió el control de su automóvil, cruzó a los carriles del sentido contrario y chocó contra un camión de reciclaje.

courtneyAnnsanford
Foto: examiner.com

La mujer fue identificada como Courtney Sanford, quien ése día subió una imagen de ella con una sonrisa, además del mensaje “La canción de Happy (de Pharrell Williams) me pone muy feliz”.

La policía local indicó que amigos de la víctima relataron que fue ella misma quien compartió el contenido en la red social a las 8:33 de la mañana, mientras que las autoridades recibieron la llamada de auxilio por el accidente a las 8:34.

El problema no es ajeno a marcas y agencias de mercadotecnia digital, lo que afecta al consumidor termina por impactar los intereses de las marcas. Es concebible que Facebook o Twitter tengan que advertir a los usuarios de no interactuar con sus perfiles mientras se conduce o que los consumidores presenten demandas a los creadores de apps por no crear mecanismos para evitar que sean riesgosos. Ya existen precedentes, en meses recientes los consumidores ganaron una demanda a Apple por no crear seguros para que niños gastaran excesivamente al comprar en su AppStore.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados