Dentro del mercado mexicano, una de las series más exitosas para Netflix sin duda fue la producción biográfica sobre Luis Miguel, misma que protagonizada por Diego Boneta se convirtió en todo un fenómeno en el mundo del entretenimiento.

La cantidad de audiencias llamadas por este título así como el impacto que tuvo en la conversación en medio de un año y un mes con alta saturación son evidencia suficiente.

Los números de “Luismi”

Netflix supo aprovechar cada momento coyuntural para impulsar su producción, los partidos de la selección mexicana y el Mundial Rusia 2018, los debates presidenciales, entre otros casos.

Esto se reflejó de audiencia, ejemplo de ello es que en el episodio de estreno, las búsquedas en Google relacionadas con la producción en estados como Guerrero acapararon el 100 por ciento, en la Ciudad de México el 79 por ciento, y en Sonora un 60 por ciento, según datos de Trends.

En tanto, estimaciones de Media Research Center indican que en promedio y sólo en el mercado mexicano, 487 mil personas vieron Netflix los domingos por la noche, evidenciando un claro interés por la serie.

Estos números fueron suficiente sustento para que la plataforma de streaming decidiera lanzar una segunda temporada, misma que programada para su estreno durante este año, generó especial revuelo entre las audiencias.

Lo cierto es que ante el brote de COVID-19, la producción de la segunda temporada de Luis Miguel se vio frenada con lo que esta producción no llegará a las pantallas de los suscriptores sino hasta 2021.

Aprovechando la cuarentena

Lo cierto es que Netflix parece convertir cualquier situación en un oportunidad de promoción y esta ocasión utilizó el momento de cuarentena que viven millones de mexicanos para anunciar que la segunda parte de la serie sobre Luis Miguel, llegará un año después a la planeado.

Desde sus cuentas oficiales de redes sociales, la plataforma publicó un video en el que se muestra a Diego Boneta viviendo el día uno del confinamiento y cantando como Luis Miguel con un aspecto pulcro.

EL video avanza y luego de un ligero corte, aparece el actor desalineado durante el día “534 de cuarentena”, escena en la que sostiene un letrero en el que se lee “Luis Miguel T2 2021”.

La peculiar forma de anunciar el aplazamiento de su serie, fue bien recibido por las audiencias. En cerca de una hora luego de ser publicado, el tweet con este material generó 1.7 mil retweets, 9.7 mil likes, y 143.2 mil visualizaciones para el video.

Netflix ha identificado que gran parte del éxito de muchas de sus producciones originales está basado en los mercados para los que fueron realizadas, más allá de que algunas de ellas hayan alcanzado impacto en otros mercados.

En el caso de Luis Miguel, La Serie, México fue el mercado en donde se posicionó como la serie es más popular durante las semanas que se estrenaron episodios, pero en otros países como Argentina, Ecuador, Paraguay y Perú se ubicó en el top 5, de acuerdo con un reporte de Parrot Analytics.

Esta capacidad para generar local y exponer de manera global se transfiere a la manera en la que Netflix genera promoción, lo que se traduce en un acierto en función de cada contexto.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299