La televisión por Internet en Estados Unidos

Estados Unidos.- Hace algunos días merca20.com sacó una nota en la que se explicaban las preferencias de personas con respecto a los medios, nota que estuvo basada en una investigación realizada por Btkom– Asociación Federal de Tecnología de Medios de Información-. Estudio que arrojó datos como que el 75 por ciento de las personas colocan a Internet como el mejor medio para mantenerse informados y en contacto con sus compañeros y amigos, así como una herramienta indispensable para buscar servicios, productos o entretenimiento.

Cifra que nos ayuda a explicar el por qué la televisión por Internet es más común en el gusto de la gente, debido a la gran cantidad de sitios que ofrecen la oportunidad de ver películas y programas a través de Internet y dejar de lado la televisión abierta o televisión por cable o satélite. De acuerdo a Marketing Charts el 77 por ciento de los adultos estadounidenses han visto un programa de televisión vía Internet en lugar de verlo por televisión tradicional. Esta cifra incluye que el 51 por ciento que vieron el programa vía web nunca antes habían visto el show de manera tradicional.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
72% de las empresas restringen uso de redes sociales
Laptops serán los dispositivos favoritos de las empresas en 2014

Gente entre 18 y 34 años tienen más preferencia por ver televisión online, puesto que el 88 por ciento han visto programas por este medio; en lo que respecta a personas situadas entre edades de 35 y 44 tienen el 84 por ciento; y en contraste con los adultos mayores que representan el 64 por ciento.

Un dato interesante que destacar que prácticamente no hay una diferencia por la variable del sexo, puesto que el porcentaje de hombres que ven televisión por Internet se sitúa en el 76 por ciento para hombres mientras que para las mujeres es el 77 por ciento.

A partir de la preferencia que tiene los estadounidenses por la televisión por Internet podemos encontrar varios canales que ofrecen sus servicios informativos o de entretenimiento a través de la web destacando YouTube, Hulu, Joost y Veoh.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299