¿Qué es la “tasa rosa”? Las mujeres son las grandes perjudicadas por ella

Internacional.- En los últimos tiempos, seguro que has escuchado hablar de la “tasa rosa” y sino, no te preocupes ya que hay un sinfín de estudios que se han lanzado para analizarla y así demostrar cómo las mujeres pagan más por un mismo producto que los hombres. El último estudio en analizar dicha tasa ha sido uno creado por Idealo, que es un comparador de precios muy importante en Europa, el cual ha comparado los precios de producto en diferentes categorías.

Pero, ¿qué es lo más llamativo de este estudio? Pues que las mujeres pagan entre el 8% y el 24% de más por la versión para mujer de un mismo artículo que los hombres. Y uno de los sectores en los que más destaca esta “tasa rosa” es en el de la perfumería, ya que los perfumes de mujer son un 7% más caros que los de hombre, siendo la diferencia de 2,3 céntimos de euro por cada mililitro.

Otro de los sectores es el del calzado y tras el análisis de algunos tipos de calzados se ha determinado que los zapatos de mujer son hasta un 7% que los de hombre. En concreto, un 3% más caro en los borceguíes, un 7% en los botines y un 6% en los mocasines.

Y, otro de los sectores que se ha analizado es el de los relojes; en concreto, este comparador de precios online ha analizado 3 marcas: Seiko, Guess y Festina y ha determinado que los relojes Festina son un 8% más caros para mujeres, en Guess, la diferencia es del 12% y los relojes Seiko son un 24% más caros que los de hombres.

Lo que sí está claro es que esta “tasa rosa” se puede manifestar de diferentes formas. Por ejemplo, un producto en color rosa es ligeramente más caro y, en otras ocasiones, el aumento de precio en la versión femenina queda justificado por algún “supuesto” componente extra. Eso sí, te va a resultar muy difícil el percatarte de la diferencia de precios, ya que hay productos como los de higiene personal que están bien diferenciados en los lineales de supermercados por sexos, para que así no te puedas percatar del precio más elevado en la versión femenina.

Y tú, ¿habías oído hablar de la “tasa rosa”? ¿Qué opinión te merece que las mujeres tengan que pagar más por determinados productos?.