La Selección de Croacia brilla en redes por invitar al fotógrafo latino que derribaron en el Mundial

fotografo-croacia-inglaterra-mundial-rusia-2018
Imagen: Twitter
  • La misma presidenta de Croacia, Kolinda Grabar, recibió al fotógrafo salvadoreño en el palacio presidencial de Zagreb.

  • Luka Modric le envió saludos por su visita: “Hola Yuri, espero que estés bien y que estés disfrutando en Croacia, saludos”.

  •  Mario Mandžukić le regaló una playera firmada y con un mensaje de agradecimiento.

La atención mediática se centró en la hazaña de Croacia en el Mundial de Rusia 2018, luego de que la celebración de uno de sus goles arrasó con un fotógrafo, quien terminó “aplastado” por los jugadores.

Cuando estos se percataron del incidente, lo levantaron y abrazaron, pero sus compañeros captaron el momento que se ha convertido en viral.

Luego de que la imagen recorriera el mundo de inmediato gracias a los medios masivos y digitales, se identificó al fotógrafo como el usuario de Twitter Yuri Cortez (@YuriYurisky). Tanto su marca personal como su medio, Agence France-Presse (AFP) en México, resultaron protagonistas de uno de los encuentros más importantes en la Copa del Mundo.

Desde redes indican que es de El Salvador pero trabaja en México.

Retomando este impulso positivo, una vez más Croacia brilló en redes por recibir al fotógrafo en su país. Tal como adelantamos, la Oficina de Turismo de Croacia está aprovechando al máximo la exposición que tuvo el país durante el Mundial de Rusia. Parte de la estrategia, invitar al fotoperiodista Yuri Cortez a conocer su cultura y sus paisajes.

La misma presidenta de Croacia, Kolinda Grabar, recibió al fotógrafo salvadoreño en el palacio presidencial de Zagreb, este jueves, donde le agradeció por perpetuar celebración en el Mundial Rusia 2018 de su selección en el partido de las semifinales contra Inglaterra.

El mismo Luka Modric le envió saludos por su visita: “Hola Yuri, espero que estés bien y que estés disfrutando en Croacia, saludos”.

 

E incluso Mario Mandžukić le regaló una playera firmada y con un mensaje de agradecimiento. Todo esto recordó que Croacia fue la marca ganadora durante el Mundial, pues millones de usuarios de redes sociales