x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La salvación de Toshiba podría llegar de la competencia; ofrecen hasta 3 mil 600 mdd por su negocio de chips

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La crisis financiera que vive Toshiba Corp tine la esperanza de recibir fondos que le permitan sortear la pérdida de capital que la han dejado en una posición frágil.

La crisis financiera que vive Toshiba Corp tine la esperanza de recibir fondos que le permitan sortear la pérdida de capital que la han dejado en una posición frágil.

Y, es que los problemas para la compañía japonesa son muy serios, esto a raíz de que reconoció que podría registrar deterioro multimillonario de activos relacionado con la adquisición de CB&I Stone & Webster en el sector de la energía nuclear en Estados Unidos.

Este anuncio hecho en diciembre pasado le provocó caer 20.43 por ciento en la Bolsa de Valores de Tokyo, lo que representó una pérdida de valor de mercado por un monto cercano a los 5 mil millones de dólares. La situación se agravó en enero cuando sus acciones volvieron a perder 16 por ciento, esto luego que medios informaron que la empresa podría registrar una amortización mayor a la prevista por 6 mil millones de dólares.

Para colmo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) confirmó una multa de 88 millones de dólares impuesta solidariamente a Toshiba y Panasonic por su participación en acuerdos ilegales para pactar precios y repartirse el mercado de tubos catódicos para televisores.

Todo en conjunto tiene a la compañía en problemas financieros muy serios, pero podría tener una esperanza. De acuerdo con un reporte de Reuters ha recibido ofertas entre mil 800 y hasta 3 mil 600 millones de dólares por la participación del 19.9 por ciento de su negocio de memorias flash.

Toshiba necesita recaudar fondos para fines de marzo para compensar una inminente pérdida producto de su negocio de energía nuclear de Estados Unidos, para ello contempla la venta de parte de su negocio de chips.

Según la información, son sus rivales los que pretenden hacerse de una parte de este negocio, en concreto SK Hynix Inc y Micron Technology Inc, la firma de almacenamiento de datos Western Digital Corp. e inversores financieros como Bain Capital.

Según especialistas, se espera que el próximo 14 de febrero Toshiba anuncie sus últimos resultados trimestrales, misma fecha (o cercana) en los que podría revelar el impacto económico de su negocio nuclear.

La noticia ya tuvo impacto este mismo jueves, las acciones del conglomerado japonés reportaron una pérdida de un 6.47 por ciento en la Bolsa de Valores de Tokyo.

Imagen: Google Finance
Imagen: Google Finance

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos