CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La salud para retener talento en tu empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México D.F.- Los cambios en la política económica en el país puestas en marcha por el presidente Enrique Peña Nieto, han generado entre las empresas y trabajadores incertidumbre por su futuro laboral, de acuerdo con cifras de la consultora Mercer la reforma fiscal podría ocasionar que el 20% de las empresas en el país reduzcan sus gastos internos hasta en un 14%.

Más notas relacionadas:
Sueldos y Salarios en mercadotecnia 2014
5 tendencias tecnológicas para cuidar la salud en el 2014
Empresas saludables y su publicidad en crecimiento para 2014


A lo largo del 2013, las organizaciones se han interesado en integrar actividades relacionadas con la salud, creando una conciencia de prevención; con la aplicación de la Encuesta de salud 2012-2013 realizada por Aon, en la cual se detectó que uno de los temas que más preocupan a los empleados de las compañías es el cuidado de su salud.

Los recortes que se espera que las empresas comiencen a aplicar en las próximas semanas ya que, de acuerdo a Pedro Egea Barbosa, Presidente de Grey, pasada la cuesta de enero, los consumidores cobran conciencia acerca de el incremento real en el costo de su vida y comienzan a consumir menos, lo que repercute en las ganancias de las empresas y esto origina los ajustes presupuestarios en las prestaciones a los empleados.

Sin embargo, la fuga de talento en las empresas es otro de los temores de las empresas en tiempos de crisis, ya que las personas mejor preparadas y fundamentales en el desarrollo de la compañía es, generalmente , la más cotizada, por lo cual comienza  recibir ofertas de los competidores, quienes requieren de sus servicios para incrementar el valor de su producción.

Además, las empresas sanas buscan formas de hacerlas mas eficientes al reducir el ausentismo laboral y con ello aumentando la productividad al implementar programas de salud, que sean, además un atractivo para permanecer dentro de la compañía.

Según los resultados de un estudio realizado por el Departamento de investigación de Merca2.0, el 55.5% de los empleados  consultados calificaron a los seguros médicos y de vida como las prestaciones más atractivas para las mujeres.

Sin embargo gozar de una buena salud también también incluye la participación en actividades culturales y recreativas, que las empresas buscan proporcionar a sus empleados por medio de intercambios con sus clientes, beneficio que se suma a la lista de plusvalías que motivan a quedarse en una empresa y realizar con gusto sus labores, es decir, al final la inversión de la empresa en este rubro reduce otros costos, principalmente los relacionados con la salud física y emocional de los trabajadores.

 

Empresa Saludable

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados