x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La redacción persuasiva vende y al usar puntos de dolor, es muy efectiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El copywriting, la redacción persuasiva, sirve para vender productos y servicios. Usar copy es altamente efectivo para vender a través de tu página web, en televisión, en línea, en todos los medios tradicionales y digitales.
260x221-Enrique-Staines-New

El copywriting, la redacción persuasiva, sirve para vender productos y servicios. Usar copy es altamente efectivo para vender a través de tu página web, en televisión, en línea, en todos los medios tradicionales y digitales. 

Una de las más eficientes formas de usar el copy es detectando los puntos de dolor de tu audiencia, de tu grupo objetivo. Los consumidores somos muy sensibles a correr de lo que nos causa dolor. Por ejemplo, al tener un dolor de muelas, acudimos de inmediato al dentista a que nos solucione el problema. Sabemos que visitar cada seis meses al dentista hará que tengamos una dentadura sana, sin embargo, lo olvidamos, frente a un dolor, no dejamos parar ni medio día. Esto puedes usarlo a favor de tu marca para vender de manera persuasiva.

Saber qué les causa frustración, enojo, qué les pone nerviosos, es crucial para lograr ventas y no sólo como investigación de marketing para poder vender tu producto o servicio de la mejor manera. Una vez que conoces estos puntos de dolor, podrás identificar y comunicar cómo es que tu producto los resuelve.

Supongamos que vendes un programa para perder peso y tu cliente potencial sabe que tener sobre peso aumenta la presión arterial, se lo ha dicho el médico, por lo que sabe que para resolver este riesgo deberá bajar de peso. Entonces usarás el argumento de que tu producto ayuda a bajar la presión arterial y además le informarás qué alimentos y ejercicios pueden ayudarle. Y no sólo es hacerle ver que conoces sobre el tema, sino deberás ser empático con él y decirle que comprendes por lo que está pasando, cuéntale una historia: tal vez hasta decirle que has pasado por una situación similar o que alguien que quieres pasó por este problema o incluso, podrás decirle que tuviste un cliente que resolvió esto con tu producto y utilizarlo como un testimonio. Es importante explicarle el porqué de tu interés sobre él, pues mientras más converses con él y le hagas sentir que compartes su preocupación, mientras más personal sea la redacción, tu historia, más se identificará contigo y no sentirá que deseas venderle el programa de reducción de peso, sino ayudarle. Los consumidores compramos sólo si confiamos. Si logras que se identifique con lo que les escribes, se enganchará con tu marca aun cuando tu competencia tenga un mejor precio o incluso una promoción atractiva.

Es primordial que expliques claramente cómo es que tu producto le ayudará a resolver su punto de dolor, más que el simple hecho de que le ayuda a bajar de peso. No temas contarle lo que consideres tu secreto, escríbele con amplitud o muéstrale en un video el beneficio que recibirá, ya que cuando los consumidores vemos cómo funciona un producto nos convencemos más rápido y lo adquirimos. 

Ten presente que el copy es una conversación con tu cliente, debe lograr que conozca cómo te sientes respecto a lo que le sucede, aun cuando este acercamiento sólo sea a través de tu anuncio. 

Y por favor, no pienses que tu cliente no lee, o que no lee textos largos, claro que sí lo hace, sólo que lee lo que le interesa de verdad. Todo lo que le escribas hazlo de manera clara, genuina, interesante, empática y persuasiva.

El poder de la palabra bien utilizada es impactante, todos pueden escribir copy, no se requiere ser escritor, pues es un método y como tal, se puede aprender y se perfecciona con el ejercicio constante.

Cuida a las palabras y ellas cuidarán de tu marca. 

Agradeceré tus comentarios en www.facebook.com/colegiodecopywriting

Hasta el próximo miércoles. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados