• La red 5G se ha convertido en una de las más polémicas dentro del mercado de telecomunicaciones y ya tiene posible fecha de operación en México.

  • La movilidad es una estrategia clave en la comunicación.

  • Comunicar a través de smartphones es una oportunidad que se ha extendido en el mundo.

La relevancia de la tecnología 5G se ha colocado como una de las áreas más relevante entre las diferencias que Estados Unidos tiene con China, en cuanto al convertirse en la economía líder a nivel mundial.

China, por ejemplo, ha protagonizado los encabezados de diarios no solo por el contagio de COVID-19 que propagó a nivel mundial, sino que gracias a compañías como Huawei, lidera la competencia tecnológica por la operación de la red de internet móvil más moderna.

En este supuesto, la nación asiática se convertiría en una pionera en el desarrollo telecom, por lo tanto tendría el liderazgo en una industria en auge.

Cifras de ‘The Ericsson Mobility Report’ advierten que a nivel mundial existan más de 2 mil 500 millones de usuarios de la red 5G.

GAP firma con Kanye West

La red 5G ya tiene fecha en México

Con todo y la polémica que atribuye el contagio de COVID-19 a la tecnología 5G, esta red continúa su expectativa de operación y si operación continúa haciéndose en países de América Latina y México.

Un estudio de Mobility Report 2020 de Ericsson advierte que México será de los primeros países en la región en contar con esta tecnología y advierte cuál sería la fecha tentativa de operación para esta red.

Este libro te ayuda a persuadir y a comunicar mejor

En este interesante estudio se adelanta que México obtendría un 50 por ciento de cobertura durante 2025 (año en que se espera que existan 90 millones de conectados en toda la región de Latam), lo que nos da un estimado de que en los próximos 5 años estaremos viendo la ampliación de esta red a lo largo del país, asegurando que incluso este 2020 se registrarán las primeras conexiones.

Ya visto a nivel regional, el estudio advierte que en toda Latinoamérica la inversión en 5G está concentrada en México, pero también en Brasil, Colombia, Argentina y Chile.

Cifras proyectadas por medios como Xataka advierten que a nivel mundial este 2020 podría cerrar con 190 millones de usuarios conectados a una red 5G.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299