x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La publicidad sobrevive cualquier adversidad, ¿También el coronavirus?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·El ranking de agencias de publicidad que mejor se desarrollan en nuestro país es una forma más práctica de aprender cómo se deben tomar las oportunidades de esta industria

·La publicidad ha logrado crecer con el paso del tiempo, gracias a la era digital.

A pesar que nuestro México está pasando por una situación de bajo crecimiento, esta situación puede ser favorecedora para las agencias de publicidad.

Desde marzo los gastos de hogares mexicanos presentaron una disminución de hasta el 1.5 por ciento, de acuerdo con el Indicador Mensual del Consumo privado en el Mercado Interior (IMCPMI).

Sin embargo, el Departamento de Investigación de Merca2.0, señala que la mercadotecnia crecerá de 182 mil 250 millones de pesos a más de 189 mil millones del 2018 a este año.

Notas relacionadas:
·Marketing para principiantes: Te damos algunos tips
·Relación entre la industria de la medicina y el marketing digital
·Efectos intolerantes ante el coronavirus, ¿El Covid-19 enloquece a las personas?

Margen de la publicidad en México:

Nuestro país ha mostrada gran crecimiento en la industria de la publicidad desde principios de la última década, pues cifras de IAB México señalan que en 2016 la inversión digital en México creció un 28 por ciento, con más de 19 mil millones de pesos.

Consideremos que hoy en día hay medios de comunicación que hace 10 años no existían, la publicidad digital a aumentado. Sin embargo, a pesar que el comercio digital está en aumento, hay preferencia que el consumidor todavía mantiene.

¿Cómo beneficia el futuro a la publicidad?

No será un camino fácil, pues con cada paso del tiempo llegan nuevos cambios tanto a México, como al resto del mundo. Para esto hay algunas habilidades tanto tecnológicas como de desarrollo que muchas empresas dominan.

Hecha un vistazo al ranking de agencias de publicidad que mejor se desarrollan en nuestro país es una forma más práctica de aprender cómo se deben tomar las oportunidades de esta industria.

Incluso el Servicio Nacional de Empleo señala que la mercadotecnia y publicidad están entre las carreras para emprendedores, por lo que las PYMES, deben involucrar este aspecto en su estrategia.

Por ejemplo, la mercadotecnia es esencial cuando se busca potenciar un negocio y mantenerlo en el mercado, pues te permite detectar las necesidades del consumidor, en qué sectores de mercado te debes enfocar y cómo analizar la competencia.

Ahora le sigue la comunicación va de la mano con la mercadotecnia, pues esta te permitirá llegar a los sectores necesarios para realizar las mejores estrategias de difusión definiendo los canales adecuados, así como el lenguaje y la publicidad para llamar la atención de tus consumidores.

¿Cómo puede beneficiarse la publicidad durante la pandemia por coronavirus?

Resaltemos que 51 por ciento de la población mundial, que según Internet Trends cuenta con internet. Y como otras marcas es gracias a la era digital que la publicidad se mantiene a flote, además de los demás medios de comunicación.

Según el portal Ironpaper, el 43 por ciento de las decisiones de compra son influenciadas por Facebook, esta red social cuenta con 2, 320 millones de usuarios actualmente, de acuerdo a Statista.

Puntos a considerar:

El Marketing digital es un complemento de estrategia que se enfocan en posicionar una marca en el mundo en línea. Puede no facilitarse a todos, pues el tipo de estrategias aquí difieren a las tradicionales por la cantidad de canales y métodos.

Pero una vez que se domina este ámbito se puede disfrutar de sus beneficios, pues una de sus ventajas es el análisis de resultados en tiempo real, además de una segmentación mas precisa del público.

Desde su surgimiento en la década de 1990 este método de marketing se ha vuelto más popular a medida que las personas utilizan el internet. Son 4.146 miles de millones de 7.753 miles de millones de personas que hoy cuentan con internet a nivel mundial, de acuerdo a cifras de IWS.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados