x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La publicidad exterior como alternativa para la televisión de paga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- El mes pasado, Warner Channel -canal de televisión de paga- hizo el estreno de su nueva programación. Así, Nikita, Chase, Mike & Molly y Better With You formarían parte de la lista de las nuevas series del canal que, se unirían a las nuevas temporadas de sus shows habituales Two and a Half Men, The Big Bang Theory, Fringe, Supernatural, The Vampires Diaries y Smallville.

Para el lanzamiento de algunas de ellas, el canal hizo uso de la publicidad exterior como herramienta para dar a conocer su nuevo contenido.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad y medios:
Dan a conocer los primeros 10 nodos publicitarios en el DF
Californication por Warner Channel

En particular, para el promover el lanzamiento de la seria “Nikita”, drama de acción sobre una espía asesina en busca de venganza -basada en la película La Femme Nikita de Luc Besson- el canal realizó una campaña de anuncios espectaculares, con lo que se comprueba que la publicidad exterior es una opción rentable debido al éxito de las estrategias outdoor que la televisión de paga utiliza para dar a conocer sus nuevas propuestas.

De este modo, este tipo de herramienta de comunicación le permite a canales como Fox, Sony Entertainment Television y Discovery Channel, entre otros, conseguir televidentes de segmentos de mercado diferentes a los que normalmente se trata de captar con la publicidad que es transmitida en el canal.

Finalmente, cabe señalar que, según un estudio del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Televisión de Paga (LAMAC), el tiempo de exposición en la televisión abierta en términos de minutos creció sólo un uno por ciento, mientras que en el mismo periodo la televisión de paga registró un incremento de 7.0 por ciento en relación con 2009.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados