• La campaña fue diseñada con el apoyo de la agencia Mother

  • Esta activación quería generar empatía de otras empresas con la historia del hada

  • Obviamente, el video está diseñado para el entorno B2B

Aunque la publicidad está hoy en día dominada por los canales digitales, sus contrapartes más convencionales son todavía valiosos para los anunciantes. La radio, en países como México, es todavía un canal publicitario relevante por los hábitos de consumo de la población. Agentes al estilo de Amazon aún utilizan los medios impresos para más de una campaña. El Out-of-Home también ha experimentado un crecimiento notable. Y después se encuentra la TV.

Tal vez la TV es uno de los canales publicitarios tradicionales que más se han visto afectados por la prevalencia digital. De acuerdo con Statista, a lo largo de los años la televisión en línea se ha robado cada vez más recursos de su contraparte convencional. Adobe menciona que ya el 55 por ciento de la población en Estados Unidos (EEUU) tiene streaming de video. Y según Mediakix, hasta el gasto en todo tipo de campaña móvil superó a la pantalla chica en 2018.

Por supuesto, no significa que la publicidad en TV no tenga sus beneficios. Es cierto que la mayor parte de los anunciantes prefieren la conveniencia, retorno de inversión y flexibilidad de los canales digitales. Pero una campaña en la pantalla chica todavía tiene ventajas importantes que las marcas no deberían dejar de lado. De hecho, con una correcta estrategia, podría ser el factor que catapulte a las empresas al éxito financiero. Así lo cree una activación de Thinkbox.

Una campaña sobre la relevancia de la TV

El grupo británico de promoción a la publicidad en la pantalla chica acaba de lanzar una nueva campaña. La activación de Thinkbox sigue al personaje ficticio del hada de los dientes en su transformación de solopreneur a una compañía exitosa en el mercado de valores. A lo largo del video, el personaje fantástico explica sus dificultades para gestionar por sí sola una operación tan grande. Sin embargo, apunta que su vida cambió en cuanto compró un anuncio en TV.


Notas relacionadas


La campaña muestra cómo el hada de los dientes rápidamente escala en popularidad, donde supera a otros personajes ficticios famosos como empresa. No solo consigue salir a la bolsa, que le permite financiar y crecer todavía más su compañía. Además, se convierte en uno de los negocios e historias de éxito más grandes del mundo. Con todo y un gran edificio a media ciudad. El video cierra con un copy donde califica los anuncios de TV como legendarios.

Solo es cuestión de revalorizar los canales tradicionales

No solo esta campaña trata de convencer a los anunciantes que la TV tradicional todavía tiene su utilidad en publicidad. Varios agentes han mostrado que los cambios en los hábitos del consumidor son solo una señal para que las marcas se adapten al nuevo entorno. En algún momento, las productoras de televisión convencionales incluso se volvieron una amenaza para empresas como YouTube. Y entre ciertos segmentos, todavía sigue presentando crecimiento.

Hay un mensaje importante de esta campaña y va más allá de la creatividad dela iniciativa. Es cierto que la TV, en muchos sentidos, es comparativamente más incómoda que las estrategias digitales. Incluso su contraparte digital, el streaming se ha colocado como una alternativa viable para muchas marcas. Pero este anuncio de Thinkbox logra revalorizar este canal como lo que es: un vehículo ambicioso. Uno que, además, está hecho para activaciones ambiciosas.

Cada uno de los canales publicitarios tienen sus ventajas y desventajas, dentro y fuera del ámbito digital. Las marcas están muy conscientes de lo que pueden aspirar en las plataformas en línea. Pero frecuentemente olvidan cuáles son los beneficios de desarrollarse en el entorno tradicional, incluida la TV. Si algo tienen que hacer la televisión, el cine, la radio y los medios impresos, es crear activaciones como ésta. Donde renueven o refuercen su valor agregado.