x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La publicidad con sentido social sí se premia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F. Desde el año 2008 se creó el premio EFFIE Social, por iniciativa de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) para reconocer e impulsar la eficacia de las campañas de comunicación y publicidad orientadas a atender los problemas sociales de México. Este certamen permite a las compañías e instituciones, preocupadas no simplemente por cubrir un requisito de labor social, demostrar que cuando las voluntades persiguen fines nobles y se invierten tiempo, talento y recursos se logran impactos sociales positivos.

En este sentido Rafael Pérez-Toribio, Director General de DraftFCB y Presidente del Comité de los Effies para este 2013 expone que “en estos premios reconocemos y premiamos aquellas campañas de comunicación que alcanzan resultados medibles y comprobados, un enfoque estratégico y un alto nivel de creatividad”.

Más notas relacionadas:

5 de las campañas mexicanas más premiadas en 2012
Conoce a los ganadores de los premios EFFIE 2012
Casos de éxito presentados en conferencia organizada por la AMAP rumbo a los premios EFFIE

La instauración de este certamen colocó a México como el primer país en organizar un evento para reconocer a las empresas e instituciones que generan valor social a través de sus campañas. Para esta edición las categorías del premio son:

· Empresas, Marcas, Instituciones o Fundaciones de la iniciativa privada que apoyan o realizan campañas sociales.

· Instituciones sin fines de lucro, no asociadas con ninguna marca o Empresa de la iniciativa privada.

· Instituciones / Dependencias del Sector Público.

Paola de la Barreda, Directora General de PR Partners e integrante del Jurado Calificador del EFFIE Social 2013 segura que “los corporativos en México cada vez son más sensibles a incluir en sus planes de comunicación, campañas de responsabilidad social que promuevan el bienestar social y la sustentabilidad. Lo que pretende este certamen, además de reconocer las iniciativas, es hacerlas medibles, para facilitar su permanencia y crecimiento dentro de las empresas”.

Los casos recibidos por las diferentes empresas y marcas para participar en el EFFIE Social 2013, demuestran que la publicidad vende, las ventas generan empleos y los empleos generan mayor consumo, creando un círculo virtuoso tan necesario para la economía del país. A su vez se evidencia la capacidad para generar resultados concretos en beneficio de la comunidad y el desarrollo social de México.

“Este año esperamos recibir más campañas, tanto de la iniciativa privada, de las organizaciones de la sociedad civil, así como del sector público. Es importante que tanto los anunciantes, como las agencias de publicidad, comunicación y relaciones públicas, promuevan la inscripción de sus campañas a los Effies, para contagiar a más personas a sumarse a estas extraordinarias iniciativas”, enfatizó Sergio López, Director Ejecutivo de la AMAP.

Si desean participar, la fecha límite para registrarse es el 24 de junio. Visiten el sitio de los EFFIE Social: www.effiesocial.com.mx

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados