x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La propuestas de Bill Gates para evitar un desastre climático

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace muchos años todo comenzó como una quimera. Activistas ambientales advertían a la humanidad, de que como habitantes de la Tierra, nos empeñábamos con nuestras acciones en destruirla. Hoy la toma de decisiones para frenar este deterioro ya es impostergable.
Biden
Federico Torres

La comunicación de los lobbies ambientales en el mundo ha sido insuficiente para regular las actividades industriales sobre todo de petroleras y químicas que con su operación afectan el medio ambiente.

No es por falta de creatividad y entusiasmo. Las coaliciones profesionales ya con una sólida reputación en el orbe, han lanzado campañas muy poderosas tales como la de Greenpace que lleva por concepto: ¨ El ártico se derrite¨ o la de The Body Shop y WWF¨ ¿ Necesitas una bolsa?¨ y una más de que lleva por título ¨Salvemos a las abejas¨.

Y así seguimos. Los políticos en campaña incluyen en sus plataformas programas a favor de la preservación ecológica pero estas promesas solo llegan a construir un buen verso, pues al llegar éstos a los escritorios gubernamentales todo se vuelve prosa.

Bill Gates, el hombre referente en la tecnología, millonario y filántropo es un embajador de peso en esta lucha por la conciencia.

En su más reciente libro: Cómo evitar un desastre climático, Gates fundador de Microsoft advierte: ¨Para 2050 el cambio climático podría resultar tan mortífero como el nuevo coronavirus y para 2100, cinco veces más mortífero¨

¿ Cuál es el problema amigos de Merca2.0?

Cada año la humanidad lanza a la atmósfera unos 51 mil millones de toneladas de gases con efecto invernadero y para poder estar en mejores condiciones hay que reducir en 2050 estas emisiones a CERO.

La aportación de Bill Gates con su nueva obra se centra en que la solución radica en cambiar los procesos en el sector eléctrico, las fábricas, la alimentación y el transporte, dejando de lado las posturas ideológicas y de opinión para pasar a lo que realmente importa, el control numérico de esta crisis.

Los investigadores y científicos ambientales que también han hecho sus cálculos han llegado a la conclusión de que la tecnología actual no resulta suficiente pero Gates, un tecnófilo le apuesta a la innovación para resolver esta encrucijada. ¨Ideas que pueden resultar efectivas por más disparatadas que parezcan¨, afirma el oriundo de Seattle.

Después de este análisis nos queda clara la tarea. Todos y cada uno de los habitantes de la Tierra tiene que tomar como propias las ideas que edifiquen una decidida defensa del planeta que habitamos. No es esto demagogia, es una cruzada por la sobrevivencia.

La instalación de infraestructura para energía eólica y solar es objetivo prioritario.
Conforme pasa el tiempo, es más evidente que se deben abandonar los trabajos que dan paso a los combustibles fósiles, advierte Gates. El carbón, gas y el petróleo deben ser sustituidos por el hidrógeno y los biocombustibles de segunda generación.

El escenario está claro. Hagamos la tarea que nos toca. El mundo tal y como lo conocemos está de por medio.

Nos encontraremos más adelante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados