x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La promesa cumplida a Kobe Bryant con Lakers campeones de la NBA

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Angeles Lakers vencieron al Heat de Miami y se consagraron campeones de la NBA y con ello, cumplieron una promesa a Kobe Bryant.
  • Lakers son campeones de la NBA en la burbuja de Disney ante la contingencia: Kobe Bryant brilla en el festejo.

  • Kobe disputó 20 temporadas de la Liga, todas ellas en los Lakers y fue campeón en 5 ocasiones con la franquicia.

  • Las franquicias de la NBA generaron en conjunto un total de 8.760 millones de dólares en 2018-2019, según Forbes.

Los Angeles Lakers vencieron al Heat de Miami y se consagraron campeones de la NBA con un triunfo 106-93, ganando la serie 4-2 y sumando su anillo de campeón número 17 en medio de la contingencia, en la burbuja de Disney. Kobe Bryant destacó en el festejo.

Su gran logró les vale los emparrare con Celtics de Boston como las mejores dinastías de la liga. En tanto, LeBron James sumó el cuarto MVP en su carrera, sumando cuatro en total, dos con los Heat, el tercero con los Cavaliers de Cleveland y el cuarto ahora con los Lakers, en 10 Finales.

Pero lo que más vale en este momento para el jugador es que cumplió con la emotiva promesa que le hizo a Kobe Bryant, a quien le dijo que continuaría con su legado y que con su fuerza lograría poner el nombre de los Lakers en alto, y lo logró.

LeBron cortó con una sequía de una década en Los Angeles, que lograron su último anillo en las definiciones del 2010 ante Boston Celtics. Pero lo más emotivo de la noche fue que Kobe Bryant estuvo presente en los festejos, luego de que en enero de este año murió a causa de un accidente de helicóptero.

Te recomendamos:

El ex basquetbolista, su hija Gianna, de 13 años de edad, y otras siete personas fallecieron en el acto en el accidente de helicóptero que sufrieron el 26 de enero pasado. Fue homenajeado en las calles, en las redes sociales y de parte de los propios jugadores de la franquicia.

“Kobe, Kobe, Kobe” se escuchó de parte de cientos de fanáticos que salieron a celebrar por un nuevo trofeo. En Twitter también hubo un reconocimiento para el ídolo de los Lakers bajo la tendencia #BlackMamba y Kobe.

La cuenta oficial de NBA para Latinoamérica compartió una foto de la leyenda junto con LeBron James. En tanto, Anthony Davis no pudo contener su emoción cuando recordó a su amigo Kobe Bryant, con quien compartió equipo en el plantel de la Selección de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos: “Fue una tragedia lo que sucedió. Hoy teníamos esa meta y lo hicimos, él nos está viendo y sabemos que está orgulloso de nosotros. Significa mucho para todos nosotros. Es muy difícil expresarlo”.

Kobe Bryant disputó 20 temporadas de NBA, todas ellas en los Lakers y fue campeón en cinco ocasiones con la franquicia de Los Angeles (2000, 2001, 2002, 2009, 2010). Además, participó 18 veces del Juego de Las Estrellas de la NBA.

La franquicia suma su valor con el título y aporta gran parte del patrocinio y la televisión de la NBA en total, de 740 millones de dólares que dejará el cierre de los pabellones.

La NBA volvió de las canchas y con su vuelta evitó la compensación a las televisiones. Los operadores nacionales (Disney a través de Espn, ABC y TNT) aportan 2 mil 666 millones de dólares anuales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marcas de Acero

La contingencia sanitaria ha llevado a nuevos límites a las marcas, demostrando con ello su alta resistencia.