x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas fotos de López-Gatell ponen en jaque mucho más que su reputación de marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una fotografía del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al lado de su pareja, se viralizó en redes
  • Hugo López-Gatell aparece besando a una mujer en un restaurante de la colonia Roma.

  • No solo está en juego su reputación de marca ni la de la Secretaría de Salud, sino que esto va más allá.

  • En México van 83 mil 507 muertes hasta este viernes, 411 más que las anunciadas ayer.

Hace unas horas que una fotografía del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se viralizó en redes sociales.

El tema es tendencia porque pareciera que el funcionario está rompiendo la sana distancia con una mujer que lo acompaña, al parecer en un restaurante ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México, según indican en las plataformas.

El lugar sería Vecchio Forno y las imágenes muestran a López-Gatell presuntamente sin cumplir las recomendaciones que ha brindado a la ciudadanía en los últimos meses para evitar contagios, al parecer al lado de su pareja, dándose de besos y agarrándose las manos y la cara.

Como siempre ocurre en las plataformas, las críticas llegaron a la primera impresión, consiguiendo que ante tantas publicaciones al respecto, el tema se convirtiera en tendencia.

Las reacciones diversas llegan desde quienes criticaron a López-Gatell por decir una cosa y hacer otra, al no respetar las medidas de prevención, ya que ha recomendado el uso de cubrebocas, no tocarse el rostro y permanecer a una sana distancia de al menos 1.5 metros.

En México van 83 mil 507 muertes hasta este viernes, 411 más que las anunciadas ayer por la Secretaría de Salud. A nivel nacional, 73 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 27 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 76 por ciento están disponibles y 24 por ciento ocupadas. En el mundo van más de 36 millones 724 mil casos confirmados de la enfermedad, mientras que los fallecimientos superan el millón, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

También, por quienes lo defienden asegurando que ya bastante ha hecho por informar durante la pandemia y tiene el derecho a encontrar el amor

Finalmente, por quienes están tristes porque al parecer el funcionaro era el amor de su vida y no precisamente como se lo imaginaron, mismos que externaron sus emociones con memes y reacciones.

Por qué es peligroso tomar en serio la foto de Gatell

Te recomendamos:

Sin embargo, son rumores, no es un hecho que el funcionario que presuntamente aparece en las fotos, haya sido captado actualmente, sino que pudieron ser imágenes previo a la pandemia, aunque en redes sociales han decidido que es actual y que rompe la sana distancia a la que millones se han sometido por sus recomendaciones, así que lamentan haberle hecho caso.

Aunado a esto, las interpretaciones dejan de lado que el funcionario no ha dicho que no se pueda ir a un restaurante con la familia o la pareja, sino que todos los que viven en una misma casa deben cuidarse y mantener sana distanca con los demás y priorizar medidas de prevención.

Pero el procedimiento en los restaurantes es entrar con cubrebocas o careta y una vez en la mesa, se debe retirar el cubrebocas para poder comer, para algunos no es obvio que no se puede comer sin cubrebocas. Aunado a esto, el lugar es al aire libre.

Esto es lo peor de las imágenes, que no solo está en juego la reputación de marca de Hugo López-Gatell, ni la reputación de la Secretaría de Salud, como su representante, sino que esto va más allá.

Sin comprobar si se trata de fotos actuales, quienes no tengan un raciocinio más allá de la primera impresión, podrían verse influenciados por la creencia de que ya se pueden hacer las actividades como antes e incluso de que el virus no existe, como dice la polémica Patricia Navidad, y que es un invento del Gobierno.

Esto más allá de parecer risible, es un tema serio porque significa descuidos entre la ciudadanía y mayor riesgo de contagio en México, extendiendo aún más el confinamiento del que tanto se quejan miles.

No hay versión oficial porque el subsecretario no suele hablar de su vida privada y no debería, ya que de lo que se debe hablar es de su labor al frente del Plan Nacional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados