Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La primera botella de Coca-Cola hecha con plástico recuperado del mar

Las condiciones precarias en las que se encuentra el medio ambiente en muchos aspectos hacen que sea urgente la generación de acciones por parte de todos los actores de la sociedad, entre ellos, desde luego, el sector empresarial y las marcas.

Una de las grandes responsabilidades que las marcas adquieren al integrar acciones de marketing sustentable es generar verdaderos compromisos por parte de las empresas y organismos para que sus procesos de creación, producción, distribución y venta de productos o servicios no comprometan un daño para el medio ambiente y es en este punto en que se requiere un mayor compromiso dada la emergencia ambiental que ya se manifiesta de muchas maneras en la actualidad.

Para que las acciones de sustentabilidad de las marcas no se queden en simple simulación o acciones de greenwashing, es necesario desarrollar acciones concretas y una de ellas tiende hacia la utilización de materiales recuperados para la generación de nuevos productos.

La embotelladora Coca Cola en España marca pauta en este tipo de acciones al lanzar una botella creada a partir de los plásticos reciclados en playas y aguas marinas y así lo han dado a conocer a través de su cuenta de Twitter.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.