Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La popularidad de las PC sigue bajando

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Año con año el mercado de las PC sigue luchando por mantenerse vigente, sin embargo tienen una dura competencia con dispositivos de menor costo como tabletas y smartphones, y las ventas siguen cayendo tal y como demuestran estudios llevados a cabo por Statista.

Internacional.-Año con año el mercado de las PC sigue luchando por mantenerse vigente, sin embargo tienen una dura competencia con dispositivos de menor costo como tabletas y smartphones, y las ventas siguen cayendo tal y como demuestran estudios llevados a cabo por Statista.

Más notas relacionadas:
Los mejores comerciales de tecnología del 2013
La carrera de los smartphones continúa con la incursión de HP
3 relojes inteligentes que podrían apropiarse del mercado en el 2014

Después de experimentar un crecimiento constante y estable desde el 2006 hasta el 2011, las ventas comenzaron a decaer cerca de un 10 por ciento año con año. En el 2013 los envíos de PC vieron su peor momento durante las temporadas navideñas pues decayeron en un 6.9 por ciento, cuando supuestamente las fiestas decembrinas son grandes momentos para las empresas y la tecnología gracias a las grandes posibilidades de la mercadotecnia. 316 millones de PCs se entregaron a nivel global este año, la cifra más baja desde el 2009.

A la industria de las PC le hace falta toque de innovación. Con un mercado tan competitivo resulta hasta cierto punto obvio que lo último que pueden hacer es no pensar en nuevas características y funciones que se hagan atractivas para el consumidor, a riesgo de que sigan prefiriendo dispositivos más baratos y funcionales.

chartoftheday_1766_Global_PC_Industry_Continues_Downward_Trend_n

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados