3 relojes inteligentes que podrían apropiarse del mercado en el 2014

Internacional.- Grandes empresas quieren reivindicar los relojes de pulsera. Aunque sigue siendo un símbolo de status, algunas de sus funciones se han visto relegadas gracias al veloz desarrollo de los smartphones. Algunos de esos relojes inteligentes parecen tener un buen futuro. Aquí un vistazo a cinco que podrían brillar en el mercado durante este año.

Más notas relacionadas:

6 datos curiosos en el 7º aniversario del iPhone
Lo confieso, soy Geek
Tecnología, ficha del ego

1. Pebble Steel
La mejor característica de Pebble es que tiene los corazones de los consumidores. Su campaña de Kickstarter rompió récords en el terreno del crowdfunding y le ha ido bien desde entonces. Ahora planean sacar una versión de lujo: Pebble Steel, que luce bastante bien y es edición limitada (ya se pueden hacer pedidos vía online en su página oficial). Pebble cuenta con sus propias apps y notificaciones, pero también funciona en equipo con tu smartphone.

Meet Pebble Steel from Pebble Technology on Vimeo.


2. Neptune Pine

Neptune Pine es otro de los dispositivos que están apostando por el crowdfunding en Kickstarter. Es como tener un pequeño smartphone en tu muñeca. Corre con una versión de Android Jelly Bean y cuenta con tarjeta SIM y procesador Snapdragon. También pueden conectarse a los teléfonos por Bluetooth pero al parecer la altísima tirada del Neptune Pine es desplazar a los celulares como alguna vez lo hicieron los celulares con los relojes.

Neptune Pine Smart Watch | Kickstarter from The NOMADS on Vimeo.

3. MetaWatch
Este reloj inteligente es compatible con Android y con iOS. Te permite recibir llamadas, correos electrónicos y controlar archivos musicales, también cuenta con Bluetooth. El diseño de su nueva línea lleva consigo materiales como metal y piel, además será resistente al agua. Saldrá a la venta en la primavera, primero en el mercado estadounidense.

metawatch_meta

Por supuesto, iPhone también está preparándose para la carrera de los relojes inteligentes, preparando su iWatch planeado para la segunda mitad del 2014. También Google está preparando el propio, aliado con Motorola. Habrá que esperar a ver sus especificaciones.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.