La carrera de los smartphones continúa con la incursión de HP

Internacional.- Durante diciembre, comenzó a correr el rumor de que HP volvería al terreno de los smartphones definitivamente. No fue de extrañar la decisión con los dispositivos móviles apropiándose del mercado, aunque no hayan tenido la incursión más impactante de todas con su Palm y el sistema operativo webOS que muchos dieron por muerto.

Más notas relacionadas:
6 datos curiosos en el 7º aniversario del iPhone
3 relojes inteligentes que podrían apropiarse del mercado en el 2014
¿Puede un smartphone mejorar tu personalidad?

Y muerto se quedará. No habrá webOs para el nuevo smartphone de HP que ahora es un hecho, pues anunciaron que la semana entrante será el lanzamiento de un modelo de bajo costo con Android. En el 2012, la CEO Meg Whitman declaró que seguramente terminarían ofreciendo un smartphone porque había gente que nunca tendría una tablet o una PC y lo harían todo desde el móvil, por ende era un mercado al que forzosamente debían entrar.

Pero, ¿hay espacio para un smartphone más? La oferta es variada y sigue aumentando. Bajo ese panorama, ¿HP tiene oportunidad? Lo cierto es que si pensamos que tan solo en México llegamos a los 41 millones de usuarios de smartphones acorde a un estudio de Millward Brown, y que en el mundo hay alrededor de 1,500 millones de usuarios con un teléfono inteligente, parece que hay espacio, siempre y cuando HP presente una buena oferta.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.