Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Play Station 5 durará menos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sony está renovando su segmento de consolas de videojuegos y estas podrían durar menos, advirtiendo la necesidad de innovación en el mercado.
  • Sony está renovando su segmento de consolas de videojuegos y estas podrían durar menos, advirtiendo la necesidad de innovación en el mercado.

  • El mercado gaming ha sido uno de los de mayor potencial en el mercado.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es que el mercado gaming se ha convertido en un referente clave incluso para el segmento móvil.

El mercado de consolas de videojuegos se ha consolidado cada vez más y la exigencia por innovar en ellos se ha incrementado cada vez más, tal como queda demostrado con las expectativas que hay entorno al ciclo de vida que tendrá ahora estos dispositivos.

Como es de esperar, un elemento que no podemos desechar es el que nos advierte sobre la oportunidad que han encontrado las marcas, en un momento en que estas han tenido que incrementar su apuesta por generar experiencias y no solo eso, por mantener fuerte un mercado que se ha vuelto cada vez más relevante.

Oxxo abre su tienda en línea

Play Station con menos años de vida

Diversos informes que han sido dados a conocer por Hypebeast, advierten que el ciclo de vida de la Play Station 5 se acortará a solo cinco años, cuando por lo regular estas consolas tenían una duración de seis o siete años (en los modelos PS2, PS3 y PS4).

A pesar de que la Play Station durará menos en su nuevo modelo, Sony espera distribuir cerca de 120 millones de consolas en los próximos 5 años, mientras que otras proyecciones advierten que el número de consolas entregadas llegará a los 170 millones.

Estas cifras son un interesante indicador de cómo ha evolucionado el mercado de gaming y como las consolas de este segmento se han establecido como un referente comercial y la necesidad por innovar se ha incrementado.

Profeco da orden a escuelas privadas

El mercado de gaming en México

Hay al menos dos cifras que revelan la dimensión del mercado de gaming en México. La primera de ellas es proyectada por Statista y en esta se advierte que los ingresos alcanzarán hasta los mil 242 millones de dólares, mientras que el número de usuarios se estima que supere los 61 millones 600 mil.

Estas proyecciones son atinados indicadores que nos ayudan a identificar el crecimiento en especial que se está registrando en el mercado mobile durante 2020 y que alcanzó los 785 millones de dólares, según proyecciones para este 2020.

Las consolas más vendidas

Un estimado de VGChartz estimó cuáles son las consolas con mayor número de ventas en el mercado de videojuegos a nivel mundial.

Las proyecciones advierten que la consola más vendida hasta mayo de 2020 fue la Play Station 2 con 157 millones de consolas, seguida del Nintendo DS con 154 millones de consolas.

El Game Boy se convirtió en el tercer dispositivo de videojuegos más vendido con más de 118 millones de unidades vendidas, seguido del Play Station 4 con 109 millones y la Play Station con 102 millones de dispositivos vendidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Licencias de paternidad en Latinoamerica

Gráfica del día: Licencias de paternidad en Latinoamérica

Algunos países han tomado medidas que permiten no sólo a las mujeres ejercer su maternidad a través de una licencia durante los primeros días de haber dado a luz, ya que también han comenzado a ofrecer licencias que involucren a los hombres en el ejercicio de su paternidad.