x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Oxxo sigue los pasos de Mama Lucha y permite compras en línea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mamá Lucha convirtió las tiendas Aurrera en parte de su estrategia de logística, Oxxo también lo hace al sumar a sus tiendas a su oferta en línea.

Oxxo podría estar cerrando tiendas por culpa del COVID-19, pero las que mantiene abiertas, las está sumando a la tienda en línea que ha bautizado como MiOxxo.

Bodega Aurrerá lanzó en mayo pasado su tienda en línea y la acción se convirtió en un movimiento inesperado, pues el sitio web de la marca se mantuvo por muchos, años con una experiencia de usuario “limitada”.

Oxxo está siguiendo los pasos de Mamá Lucha, convirtiendo sus puntos de venta en centros de distribución o entrega a los pedidos hechos en línea.

La tienda en línea de la icónica tienda de conveniencia tiene una serie de limitantes, pero una original estrategia con la que está aprovechando sus tiendas.

La tienda online de Oxxo

Si en algo todos estamos de acuerdo es que la forma de realizar las compras ha cambiado y ahora el delivery forma parte de la normalidad de muchos negocios, para poder mantener la operación de sus negocios.

Instituciones educativas como la Escuela de Mercadotecnia incluso están impartiendo programas directivos online y están especializados en delivery marketing, para ayudar a los negocios a ser rentables con entregas a domicilio.

Entonces, con este tipo de estrategias Oxxo está replanteando las operaciones de sus puntos de venta físicos y cómo muchas tiendas los está convirtiendo en centros de logística.

Simple pero ingeniosa estrategia

Oxxo ha estado probando sigilosamente MiOxxo, la plataforma de comercio electrónico de esta popular tienda de conveniencia, que tiene una original estrategia de logística , la cual pide al consumidor ingresar el código postal, pues de esta forma se advierte si la región en la que se encuentra existen tiendas que puedan ser usadas para surtir los productos que selecciona el consumidor.

En caso de que MiOxxo tenga operaciones en ese código postal da a elegir diversas tiendas Oxxo, en caso de encontrarse varias de esta en la zona, posteriormente te permite escoger productos de su catálogo.

La oferta es similar a la que encontramos en tiendas físicas, desde una botella de whisky, hasta agua embotellada, refrescos, café soluble, botanas y cerveza.

El concepto de MiOxxo no es nuevo, de hecho es un desarrollo que ha venido operando, tal como lo advertimos en una nota de 2018, anunciando el servicio de entregas a domicilio de Oxxo a través de una app. Lo que si es nuevo es la expansión que está registrando el concepto en un mayor número de ciudades y la opción de poder tener una experiencia de compra en un sitio web, ya no solo en una aplicación.

Este concepto de convertir un sitio web en la segunda puerta de entrada a una tienda ya es común en consumo, por ser una acción que han implementado marcas como Domino’s, que ofrece toda una experiencia digital, desde poder personalizar una pizza, hasta elegir la opción de entrega a domicilio o recoger el producto en tienda, además de que ofrece la opción de pago por internet o en contra entrega.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados