x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon está incontenible y su valor se dispara

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un contexto en el que las grandes tecnológicas de Estados Unidos están bajo escrutinio del Congreso, todas comenzarán a dar sus resultados financieros, la primera de ellas es Amazon y, no sólo revela que es una de las compañías que están resistiendo la crisis, sino que está intratable.
  • Amazon dijo que sus ventas en el trimestre crecieron un 40 por ciento

  • Lo sorpresivo fue que informara que sus ingresos netos fueron un 100 por ciento mayores que el año previo

  • Los resultados se dan un día después que Jeff Bezos se presentará ante el Congreso de EEUU

En un contexto en el que las grandes tecnológicas de Estados Unidos están bajo escrutinio del Congreso, todas comenzarán a dar sus resultados financieros, la primera de ellas es Amazon y, no sólo revela que es una de las compañías que están resistiendo la crisis, sino que está intratable.

Al presentar su reporte, la de Seattle ha dicho que todas sus divisiones han dando un salto significativo y mucho de ello es motivado a que la pandemia de coronavirus disparó las compras online… pero no lo único.

Las claves en sus números

De acuerdo con Amazon, en su segundo trimestre fiscal registró ventas totales por 88 mil 900 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 40 por ciento respecto al mismo periodo, pero del año pasado.

Más aún, indicó que sus ingresos netos ascendieron a 5 mil 200 millones, es decir, las ganancias por acción fueron de 10.30 dólares, un incremento del 100 por ciento.

El punto de esto, es que los números de Amazon superaron ampliamente las estimaciones de los analistas que anticipaban 81 mil 530 millones y que informara ganancias por acción por 1.46 dólares, de acuerdo con un reporte de Venturebeat.

Lo interesante es que no sólo se trató de un crecimiento en las ventas de comercio electrónico, sino que todas las divisiones de la tecnológica vieron un crecimiento inusual; Amazon Web Service fue de 29 por ciento, las suscripciones otro 29 por ciento, y ‘Otros’ (donde se incluye la publicidad digital), fue de hasta 41 por ciento.

Al mirar más a detalle, encontramos algunos datos interesante: su servicio grocery delivery creció 160 por ciento; refirió las nuevas funciones en Prime Video; así como el lanzamiento de nuevas funciones de Alexa en países como Australia y México; y también las alianzas con marcas como General Motors, Volkswagen, Toyota, y Lexus.

Todos los factores en conjunto han contribuido para que las acciones de Amazon se vuelvan a disparar en el índice NASDAQ de la bolsa de valores de Nueva York más de 6,3 por ciento, para ubicar su valor de capitalización bursátil por encima del 1.5 billones de dólares.


Te puede interesar:

Valió la espera

La compañía esperó a dar sus resultados un día después de que el CEO Jeff Bezos compareciera ante ante el subcomité antimonopolio de la Cámara de Representantes para una audiencia en la que respondieron cuestionamientos de los legisladores sobre la competencia digital y el domino en sus respectivos campos de acción.

Si bien, de acuerdo con diversos analistas, la participación del fundador de Amazon fue la que menos afectó a la marca que representa, al tiempo que preparó el terreno con un texto que es una clase de inteligencia emocional, es claro que todas las compañías decidieron aguantar sus resultados para después de responder las preguntas a los legisladores.

No sabemos claramente si los resultados de la gigante del comercio electrónico reforzarán las dudas del Congreso estadounidense o si contribuirán a reforzar los dichos de Bezos en su texto, lo que si queda claro es que a los inversionistas les atrajeron los números registrados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados