Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La otra cara de ser ‘influencer’: nuevo tuit de Elon Musk sobre el bitcoin deprecia su valor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Bitcoin es una de las criptodivisas más fuertes que existen hoy en día, sin embargo, su solidez ha sido en diversas ocasiones puesta a prueba debido a comentarios emitidos por Elon Musk. ¿El marketing de influencers hace de las suyas?
  • Elon Musk parece tener gran influencia en el mercado de las criptomonedas, un tuit ha puesto en jaque nuevamente al bitcoin. 
  • Un mensaje expresado en Twitter por el empresario, ha motivado la depreciación de la criptodivisa en un 8 por ciento. 
  • El mercado de las monedas virtuales ha dado mucho de qué hablar debido a la volatilidad del mismo 

Elon Musk lo hizo de nuevo. Un mensaje expresado en la cuenta verificada del empresario ha mostrado su gran influencia en el mercado de las criptodivisas, esta vez ha sido el Bitcoin la moneda aludida que, incluso, ha visto mermado su valor en un 8 por ciento tras las declaraciones de Musk; no es la primera vez que algo así ocurre, la moneda virtual dogcoin, que si bien surgió como un meme, se ha enfrentado también a esta dinámica que ha promovido cambios en su valor.

El bitcoin cayó tras un críptico tuit de Elon Musk en el que aparentemente insinuaba una ‘posible ruptura’ con la mayor criptomoneda, la última publicación del multimillonario que ha hecho tambalear el precio del token. La moneda cayó hasta 6.3 por ciento y se cotizaba en torno a los 36 mil 750 dólares. El descenso afectó la estabilización de esta semana en el sector de las criptomonedas después de la caída de mayo.

La mañana de este viernes, el bitcoin baja 6.47 por ciento, a 36,674 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com. Sin embargo, la moneda digital más grande por valor de mercado acumula un alza de más de 6 por ciento en la semana.La segunda mayor criptomoneda, el ethereum, que tiende a moverse en línea con el bitcoin, pierde 7.2 por ciento, a 2,650.55 dólares, aunque se encamina a marcar su segunda ganancia semanal consecutiva.

Musk ha revolucionado al bitcoin y a otras monedas digitales con una serie de publicaciones en las redes sociales. En particular, el magnate revocó el mes pasado una decisión de permitir compras de vehículos eléctricos de Tesla con bitcoin, atribuyendo la medida a las consecuencias medioambientales de la energía requerida por los servidores que sustentan la criptomoneda. Eso, más la dura retórica reguladora china, causó la caída del sector.

En su último tuit , Musk escribió “#Bitcoin” con un emoticón de corazón roto y una referencia a una letra de la popular canción In the End de Linkin Park.

Una cara distinta del marketing de influencers infiere en el bitcoin

El marketing de influencers, ha recibido gran atención en fechas recientes, la facilidad con la que celebridades en redes sociales o de alto perfil en las empresas infiere en el desarrollo de un producto o un mercado como tal, ha conseguido que las marcas se fijen cada vez más en esta dinámica que llegó con las nuevas tecnologías y que se ha potenciado durante la pandemia al encontrar en ello una alternativa a las tradicionales campañas publicitarias que antes se llevaban a cabo.

Esto, por supuesto, tiene dos aspectos fundamentales en los que hay que prestar especial atención y esto es que por un lado, la efectiva difusión que una compañía o sector puede obtener a través de los influencer es muy efectiva en la mayoría de los casos. Sin embargo, en la otra cara de la moneda, basta con un mensaje para acabar con toda la reputación e imagen que un mercado o producto ostenta. tal como es el caso del bitcoin y Elon Musk, pues no hace falta un mayor análisis o comentario fundamentado en estudios, sino un tuit para que el valor de la criptomoneda caiga sin remedio ante la gran inferencia que el personaje tiene en este ámbito

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Paola Espinosa vs la Conade

Acusa Paola Espinosa que problema con Ana Guevara la dejó fuera de Tokio, reputación de la Conade la gran perdedora

Después de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Paola Espinosa rompió el silencio y aseguró que si ella perdió su lugar para este torneo fue porque la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, le dio la espalda, luego de garantizarle la plaza. Este escándalo de corrupción representa un fuerte golpe a la reputación y credibilidad del organismo del deporte, máxime a que la justa olímpica está a la vuelta de la esquina.

Y llega un nuevo repunte de Covid-19

La pandemia va al alza. México vive un repunte de contagios y más nos vale tener las máximas medidas de prevención, estemos o no vacunados contra Covid-19, porque recordemos que la inmunización nos protege de no enfermarnos de gravedad, pero no de no contraer el virus.

Rodrigo-Cordova

Publicidad Subliminal: ¿Realmente efectiva?

¿Existe la publicidad subliminal? ¿Es realmente eficaz? Estas son algunas de las preguntas que muchos nos formulamos cuando escuchamos o leemos del tema. Los fundamentos científicos en los que supuestamente se basa dicha técnica publicitaria suelen ser desconocidos para la mayoría. La  experiencia en un cine con mensajes repetitivos, de la que casi todos tienen cierto conocimiento, alimenta el mito.