Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No todo es Bitcoin: También estas criptomonedas podrían ser de interés para equilibrar una inversión

Aunque el Bitcoin sigue siendo la reina de las criptomonedas, por valor y popularidad, no es la única divisa digital que se puede adquirir

Mediante la plataforma de trading eToro, las personas pueden escoger infinidad de activos para su portafolio de inversión. Entre ellas se encuentran criptomonedas al estilo del Bitcoin, cada una con sus ventajas, casos de uso y entornos específicos que podrían hacerlas muy atractivas:

Ether

Tal vez la criptomoneda más famosa y valiosa (en capitalización de mercado) en todo el mundo, después del Bitcoin. Sin embargo, su blockchain es todavía el más usado en el sector. Esta divisa se caracteriza por la posibilidad de crear operaciones automatizadas. Por ejemplo, contratos, intercambios, préstamos, etcétera; sin la necesidad de usar ningún intermediario.

ADA

La moneda de la red Cardano, y la cuarta más valiosa del mercado en capitalización. Para muchos se trata de una unión de las divisas digitales más populares, pues tiene dos capas principales. Una, como el Bitcoin, permite dar un seguimiento a las transacciones de forma segura. La otra, como en Ether, puede alojar operaciones automatizadas e inteligentes.

Neo

Esta criptomoneda está centrada en permitir el escalamiento rápido y eficiente de los contratos inteligentes, muy al estilo de Ether y Ada. No solo eso, sino que se trata de una red donde las identidades digitales de los participantes están ligadas a credenciales en el mundo real. Lo anterior la hace una plataforma mucho más abierta, menos privada, que muchas otras.

IOTA

Una divisa digital que se distingue de Bitcoin por enfocarse en el intercambio de datos e información en el Internet de las Cosas (IoT). También las transacciones se pueden aprobar de forma más sencilla que en otras tecnologías blockchain. Lo anterior hace factible el uso de microtransacciones. Sin embargo, contrario a otras redes, no es un sistema descentralizado.

ZCash

Muy similar al Bitcoin en función y estructura, esta criptomoneda se diferencia de la líder por tener un enfoque muy particular en la privacidad. Todas las transacciones son, como en otras blockchain, públicas. Sin embargo, tanto el remitente, destinatario y monto de todas las operaciones son privadas. Esto asegura una máxima privacidad para todos sus miembros.

A través de eToro, las personas no solo pueden invertir en cada una de estas criptomonedas, sino que también pueden agregarlas todas (y más) a través de sus CopyPortfolios temático.

Conoce Bitcoin, Ether, ADA, IOTA, Neo y ZCash




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros. Los criptoactivos son productos de inversión no regulados muy volátiles. No hay protección para los inversionistas”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados