Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

PayPal permitirá retirar bitcoin a billeteras personales (lo pedía el mundo crypto)

A la inmersión de PayPal en el mundo de las criptomonedas le faltaba un detalle que ya está solucionado: extracciones a billeteras.

En octubre de 2020, la plataforma de pagos electrónicos PayPal dio una gran noticia para los inversores del mundo de bitcoin y las criptomonedas: dijo que iba a habilitar para sus usuarios la posibilidad de comprar, vender y almacenar monedas virtuales.

Además, los clientes de PayPal iban a poder usar sus saldos en cryptos en esa plataforma para adquirir en más de 20 millones de comercios en todo el mundo.

La novedad, que se produjo en medio de un fuerte mercado alcista del precio de bitcoin, ayudó a impulsar aún más la tendencia

En ese momento, la noticia fue clave para que la criptomoneda más conocida subiera por encima de los 40 mil dólares.

PayPal y las wallets de bitcoin

Sin embargo, a esa decisión le faltaba un complemento, según los especialistas del ecosistema criptográfico: la posibilidad de extraer esas criptomonedas a una billetera o wallet personal.

Esto ha cambiado ahora, en mayo de 2021, cuando PayPal anunció que sumará a la lista de funcionalidades un soporte para billeteras externas, lo que facilitará a los usuarios efectuar transferencias de bitcoin fuera de la plataforma de pagos.

Según confirmó el CEO de PayPal, Dan Schulman, desde que introdujeron la posibilidad de ingresar criptomonedas en la plataforma, el uso creció exponencialmente en los Estados Unidos, que es el primer país que fue habilitado para tener acceso al ecosistema crypto.

PayPal, con sede en California, posee unos 355 millones de clientes en todo el mundo.

Su desembarco en el espacio de las criptomonedas ha sido considerado como un factor clave en el resurgimiento del mercado de los activos digitales.

Precio de bitcoin

Los analistas que se especializan en el mercado criptográfico están divididos respecto de si la fuerte caída del precio de bitcoin y otros activos digitales es el inicio de un mercado bajista, similar al ocurrido en 2018, o si solo se trata de una corrección para volver a marcar máximos inéditos.

Un buen número de personas cree que las criptomonedas ofrecen el potencial de transformar para siempre el sistema financiero mundial. Esta es una opinión que, al parecer, comparte Shulman, de PayPal.

Hablando en una conferencia organizada por CoinDesk, el CEO de la plataforma de pagos dijo que la infraestructura global de pago actual es ineficiente, obsoleta y que se necesita una modernización para superar la lentitud y el costo.

Shulman asegura que en menos de 10 años el efectivo será “una rareza” en el mundo, pero dice que tiene que haber un sistema de pagos que sea eficiente.

Para el CEO de PayPal, todo va a cambiar en pocos años y hay que estar preparados.

PayPal está en pleno proceso de expansión. En 2019, fue la primera empresa fuera de China en lograr una licencia de pagos móviles en ese país.

Lo obtuvo tras más de dos años de insistir al gobierno, que hasta ese entonces se negaba a hacer una apertura de ese mercado a compañías extranjeras.

Lo logró con la adquisición de una participación del 70 por ciento en la marca NationPay (de Guofubao), una pequeña compañía de pagos en línea local.

PayPal fue una de las empresas que formó parte del grupo inicial de la fracasada moneda digital de Facebook, Libra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados