Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La nueva sede de Amazon saldrá entre estas 20 ciudades

Luego de que más de 200 ciudades enviaran propuesta a Amazon para ser sede de su nueva sede, el gigante del e-commerce redujo sus opciones a sólo 20 metrópolis de las cuales, ninguna ciudad mexicana es considerada.

Luego de que más de 200 ciudades enviaran propuesta a Amazon para ser sede de su nueva sede, el gigante del e-commerce redujo sus opciones a sólo 20 metrópolis de las cuales, ninguna ciudad mexicana es considerada.

La compañía de Jeff Bezos anunció este jueves que trabajará con cada una de las ubicaciones candidatas para profundizar en sus propuestas, solicitar información adicional y evaluar la viabilidad de una asociación futura que, se espera sea anunciada en el transcurso de este 2018.

Fue en octubre pasado cuando Amazon hizo públicos sus planes de construir una nuevo centro de operaciones, conocido hasta el momento como ‘HQ2’ y, para ello, escucharían las propuestas de las ciudades que les ofrecieran incentivos económicos y de recursos humanos.

Pero, este especie de concurso que está ejecutando la compañía con base en Seattle, tiene sus pormenores, las localidades que aspiraron a albergar su nueva sede debieron cumplir con una serie de requerimientos mímicos, entre ellos; contar con un área metropolitana con más de 1 millón de habitantes, ofrecer un “entorno estable y favorable para las empresas” y que sean zonas “urbanas o suburbanas con el potencial de atraer y retener un fuerte talento técnico”.

Fueron un total de 238 localidades las postulantes de Estados Unidos, Canadá y México (Chihuahua, Hidalgo y Querétaro), también participó Puerto Rico. Sin embargo, Amazon decidió descartar la mayoría para centrarse en las 20 con mayor potencial.

El tema de ser sede del ‘HQ2’ no es poco cosa, hablamos de una inversión de más de 5 mil millones de dólares y la generación de más de 50 mil empleos, además de ser un elemento que aporte valor al entorno de negocios de la localidad donde se asiente.

Recordemos que Amazon es una de las marcas más queridas por los consumidores y su crecimiento en el retail y comercio electrónico es motivo para generar más negocios en su entorno. Basta con mirar proyecciones de la propia compañía que apuntan a que para 2020 acaparará el 50 por ciento del e-commerce.

Las ciudades finalistas son:

Atlanta
Austin
Boston
Chicago
Columbus, Ohio
Dallas
Denver
Indianapolis
Los Angeles
Miami
Montgomery County, Md.
Nashville
Newark
New York City
Northern Virginia
Philadelphia
Pittsburgh
Raleigh, N.C.
Toronto
Washington, D.C.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.