• La firma de Cupertino acaba de patentar el diseño de una bolsa

  • La propiedad intelectual aporta el 80 por ciento del negocio para cualquier empresa

  • Apple era la marca favorita por los millennials

Las patentes dicen mucho del potencial de innovación que una marca puede tener. Se trata de un aspecto que también habla mucho sobre el siguiente paso que grandes firmas planean dar. Sin embargo, casos como el Apple, ponen sobre la mesa una discusión más amplia sobre lo que significado que tiene una patente.

Y es que la firma de Cupertino acaba de patentar el diseño de una bolsa. Entre las más de 75 mil patentes que ha registrado la empresa, destaca una que parece absurda pero que mucho habla de la importancia que otorga la compañía fundada por Steve Jobs a su propiedad intelectual, la entrega de status al consumidor y sus acciones de branding.

De acuerdo con el sitio Patently Apple, Apple patento el diseño de una bolsa que en estética parece similar a las que ahora se entregan en sus puntos de venta pero que está creada con una gran cantidad de materiales reciclados así con insertos para dar soporte y fuerza al peculiar empaque.

Esta no es la primera vez que Apple patenta una bolsa. En registros pasados se pueden encontrar patentes similares.

¿Cuál es la razón?

Para nadie es un secreto que Apple es una de las marcas más relevantes en el entorno actual. Durante el año pasado, la empresa se ubicó por octavo año consecutivo como la marca más valiosa del listado de Forbes con un valor de 128 mil millones de dólares, lo que significó una cifra 8 por ciento mayor que lo registrado en el conteo de 2017.

La importancia de dicha firma no sólo radica en su valor de marca sino en el amplio reconocimiento que tiene entre los consumidores.

A finales del año pasado, la agencia Moosylvania lanzó un estudio que descubrió que Apple era la marca favorita por los millennials, luego de encuestas a 6 mil consumidores en Estados Unidos, México y Emiratos Árabes Unidos.

Estos logros son resultado de una sólida estrategia de branding en la que detalles como el diseño de una bolsa recibe especial cuidado para expresar los valores y filosofía de la marca con la intención de entregar al consumidor la máxima experiencia no sólo desde el producto mismo.

Parece bastante absurdo patentar una bolsa, pero al considerar lo anterior el hecho cobra sentido, el cual se suma a un movimiento para proteger su propiedad intelectual, activo que aporta el 80 por ciento del negocio para cualquier empresa, de acuerdo conIE Business School.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299