La nueva consola de Atari saldrá al mercado en la primavera de 2018

Atari primavera
Imagen: Twitter

Una de las marcas pioneras en los videojuegos, Atari, se resiste a morir, y desde hace un par de años ha estado presente en las convenciones para gamers y presentando nuevos diseños de lo que podrían ser sus nuevas consolas.

Después de presentar en julio pasado el modelo de su siguiente consola Ataribox, con el cual busca rescatar mediante marketing de la nostalgia a sus antiguos gamers, así como nuevas generaciones, ahora la compañía anunció que la consola saldrá al mercado en la primavera de 2018 y tendrá un costo menor a los 300 dólares.

De acuerdo con CNBC, Ataribox tendría un procesador AMD y un sistema operativo Linux, no obstante, la consola sería una versión moderna se su icónica Atari 2600, la cual conquistó el mercado a finales de la década de los 70s.

Hasta el momento se sabe que Ataribos incluirá salidas de HDMI, cuatro puertos USB, así como una ranura para tarjetas SD. Se prevé que el precio de las consolas esté entre 249 y 299 dólares, según las funciones y memoria, lo cual hace sospechar que habrá dos versiones.

No obstante, se antoja lejana una competencia con consolas más desarrolladas como PlayStation o Xbox, los cuales estarían por lanzar nuevas versiones de sus equipos en 2018.

Desde que fue comprada en 2013, Atari se ha dedicado a recuperar a su viejo público mediante campañas de anuncios que apelan al marketing de la nostalgia, ya que sus ingresos provienen de juegos para dispositivos móviles, sin embargo, analistas refieren que la compañía busca seguir los pasos de NES Classic Edition.