Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La nueva alianza estratégica de Claro Video; transmitirá estos eventos deportivos por Youtube

Realizar alianzas y acuerdos entre marcas puede impulsar el consumo o venta de nuestros productos y servicios.

Una nueva alianza entre Claro Video y Youtube permitirá transmitir a Latinoamérica más de 600 horas de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El mundo de la comunicación digital ha logrado evolucionar en sus diferentes vertientes, teniendo como resultado que algunas personas opten por consumir sus contenidos favoritos vía internet a comparación de otros medios más tradicionales, ya sea mediante plataformas de streaming o inclusive por redes sociales. Entre algunas de las plataformas web más importantes en la actualidad y que logró ganar a millones de usuarios desde su aparición debido a sus beneficios y propuesta innovadora se encuentra Youtube, empresa que ofrece millones de horas de contenido a sus usuarios diariamente.

Datos de Digital 2021 mencionan que entre las redes sociales con mayor número de usuarios activos a nivel mundial, Facebook lidera la primera posición con 2.740 millones de usuarios, Youtube se encuentra en segundo por 2.291 millones, WhatsApp con 2.000 millones e Instagram con 1.221 millones, entre otras reconocidas plataformas.

El éxito de Youtube es innegable; de acuerdo con datos de Kinsta, más de 500 horas de video son subidas a la plataforma cada minuto, teniendo más de 1 billón de horas vistas de video por día, donde la mitad de estas proviene de plataformas móviles, por lo que esta plataforma ha sido de vital importancia para el crecimiento de numerosos creadores de internet que hoy en día registran a millones de seguidores.

El alto tráfico que esta plataforma puede llegar a representar debido a factores como su inmediatez, sencillo y económico acceso, ha provocado que en diversas ocasiones algunas reconocidas empresas opten por realizar algunas alianzas estratégicas para publicar ahí sus contenidos y que, de esta manera, los usuarios puedan disfrutar de sus audiovisuales favoritos de manera gratuita (o pagada).

Claro Video y Youtube se dan la mano en una nueva alianza estratégica

Los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing se acercan y Claro Video ha optado por democratizar este contenido y colocarlo al alcance de las familias latinoamericanas gracias a un acuerdo con Youtube, donde se buscará reproducir estos eventos deportivos con más de 600 horas de transmisión en dicha red social, para que sus diferentes audiencias de entre 18 y 45 años puedan disfrutar de estos deportes. De acuerdo con una entrevista realizada por medios locales a Juan Pablo Robert, gerente de alianzas estratégicas de deportes para Youtube México:

“Con la experiencia que tuvimos el año pasado, vimos que las audiencias son muy variadas en posición que está teniendo hoy en día y vemos que con este tipo de proyectos llegamos a audiencias más consolidadas del consumo deportivo y a más jóvenes con un periodo de tiempo de vista de contenido más largo de lo que estamos acostumbrado a ver, esto por el tipo de competencias que son”, menciona Juan Pablo Robert.

“En el pasado siempre los habíamos consumido con un corte editorial que nos decía qué competencia ver, en qué momento y ahora lo que permite la tecnología es que la gente pueda verlo cuando quiera en vivo o en on demand. Ese es el valor que YouTube le da a los usuarios: cuándo lo quieren ver y cómo lo quieren ver”, afirma Robert sobre su alianza con Claro.

Por otro lado, José Antonio Aboumrad, director de Marca Claro y Claro Sports, menciona que gracias a esta alianza estratégica con Youtube, las redes de distribución crecerán y ofrecerán hasta 650 horas de transmisión entre el 4 al 20 de febrero.

Nadie tiene que pagar por verlas y eso es lo bonito: el democratizar los deportes y que cada vez la gente pueda acceder gracias al apoyo y soporte que dan los anunciantes que tenemos. Los slugs que tienen los anunciantes a través del canal de la marca Claro de YouTube son limitados porque justamente queremos poner en adelante a los deportes, indicó Aboumrad.

Colaborar entre marcas para lograr óptimos resultados

Las marcas que colaboran entre si, ya sean parte de su misma competencia en cuanto a publicidad (cómo demuestran constantemente en la relación de Pepsi y Coca-Cola) o para realizar alianzas estratégicas, logra tomar dos diferentes fortalezas de las empresas y fusiona sus esfuerzos para tener óptimos resultados, lo cual puede resultar en un incremento de consumidores para ambas partes involucradas.

Ya sea en cuanto a puntos de venta o colaboraciones, las marcas pueden llegar a tener un mayor alcance si optan por hacer alianzas estratégicas; ejemplo de esto lo demostró Netflix, cuando optó por integrarse al mercado del e-commerce con la venta de su merchandising, que si bien, realizó su propia plataforma web para ofrecer los productos de sus películas y series más representativas, no dudó en aliarse con Walmart para incrementar su volumen de ventas, utilizando el efectivo posicionamiento que tiene la marca para colocarse ante un mayor volumen de posibles clientes, logrando así que ambas empresas tuvieran mayores ingresos.

Realizar alianzas y acuerdos entre marcas puede impulsar el consumo o venta de nuestros productos y servicios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados