Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La NFL expande su iniciativa ‘Color Rush’ a los 32 equipos de la liga

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La iniciativa de merchandising y marketing social se da en medio de la tensión surgida a raíz de la protesta de varios jugadores de la liga contra el racismo y la violencia contra las personas de color.

La National Football League (NFL) expandió su iniciativa ‘Color Rush’, misma que lucirá en todos los partidos del ‘Thursday Night Football’.

Esta iniciativa fue probada con ocho equipos la temporada pasada y ahora se extiende a las 32 franquicias. Consiste en equiparaciones monocromáticas que también están inspiradas en los diseños históricos de cada equipo de la liga, mismos que fueron creados y manufacturados por Nike, marca que patrocina a la NFL.

Los equipos encargados de inaugurar el primer juego ‘Color Rush’ serán los New York Jets y los Bills de Buffalo, que se enfrentarán este jueves. Sin embargo, cada equipo que participe en un juego de ‘Thursday Night Football’ vestirá un uniforme de estas características.

De acuerdo con la liga, esta iniciativa se extiende luego del éxito en ventas de los jerseys presentados durante el ejercicio realizado la temporada pasada. Pero esta estrategia no sólo es de merchandising, también forma parte de las acciones de marketing social, pues el “cien por ciento” de las ganancias generadas por los jerseys ‘Color Rush’ se donarán directamente a la Fundación NFL para programas de salud, seguridad y bienestar.

La NFL es una de las ligas profesionales mejor organizadas, y la mas rentable, en 2015 tuvo ingresos por 13, 300 millones de dólares, según datos de Statista, el kickoff es uno de los eventos deportivos más importantes en Estados Unidos, tan sólo para esta temporada marcas como KFC, Hyundai, Ford, Nissan, State Farm, y Bud Light -entrte otras-, lanzaron anuncios o acciones de marketing relacionadas con la liga.

Sin embargo, el anuncio del ‘Color Rush’ se de manera paralela a la tensión que se vive en la liga, esto debido a las protestas contra el racismo y la violencia contra personas de color realizadas por parte de varios jugadores de la NFL durante la ceremonia del himno nacional de Estados Unidos, celebrada previo al inicio de cada partido de la liga.

Esta acción social fue iniciada por Colin Kaepernick, quarterback de los 49ers de San Francisco durante un encuentro de pretemporada -la repitió el domingo- y, que fue secundada por Brandon Marshall en el encuentro inaugural de la temporada de la NFL entre los Denver Broncos y los Carolina Panthers, el jueves pasado.

La iniciativa fue compartida por otros jugadores de la liga (Miami, Denver, Kansas City, Seatle) que realizaron acciones de protesta como ponerse en una rodilla o levantar el puño durante la ceremonia del himno.

Esto derivó en controversia, varios aficionados se han manifestado en contra de Kaepernick en redes sociales, aunque cabe destacar que también recibió muestras de apoyo, pero otros sectores se unieron al descalificación, como el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump calificó la protesta de los jugadores como “una falta de respeto” e insinuó que deberían abandonar el país. Incluso la modelo Kate Upton criticó la postura de los jugadores de Miami.

In my opinion, the national anthem is a symbolic song about our country. It represents honoring the many brave men and women who sacrifice and have sacrificed their lives each and every single day to protect our freedom. Sitting or kneeling down during the national anthem is a disgrace to those people who have served and currently serve our country. Sitting down during the national anthem on September 11th is even more horrific. Protest all you want and use social media all you want. However, during the nearly two minutes when that song is playing, I believe everyone should put their hands on their heart and be proud of our country for we are all truly blessed. Recent history has shown that it is a place where anyone no matter what race or gender has the potential to become President of the United States. We live in the most special place in the world and should be thankful. After the song is over, I would encourage everyone to please use the podium they have, stand up for their beliefs, and make America a better place. The rebuilding of battery park and the freedom tower demonstrates that amazing things can be done in this country when we work together towards a common goal. It is a shame how quickly we have forgotten this as a society. Today we are more divided then ever before. I could never imagine multiple people sitting down during the national anthem on the September 11th anniversary. The lessons of 911 should teach us that if we come together, the world can be a better and more peaceful place #neverforget.

Una foto publicada por Kate Upton (@kateupton) el

Pero este tipo de acción social no es exclusiva de la NFL, Megan Rapinoe, jugadora de futbol soccer, quien también se arrodilló mientras sonaba el himno nacional previo al partido entre el Seattle Reigns y el Chicago Red Stars, de la liga profesional femenil de Estados Unidos. Lo mismo sucede con jugadoras de la WNBA y jugadores de la NBA, como Dwyane Wade, LeBron James y Carmelo Anthony.

Al final, el anuncio de la NFL puede ir más allá de una acción merchandising y de marketing social, también puede buscar volver a unir la liga y crear un eco social para reducir la tensión que envuelve la postura de algunos jugadores y las críticas un sector de la sociedad estadounidense.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados