Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 cosas que los mercadólogos deben saber sobre el kickoff de la NFL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Este jueves por la noche regresa el futbol americano profesional de la NFL con el encuentro entre las Panteras de Carolina y los Broncos de Denver. Aquí los que un buen mercadólogo debe saber.

Este jueves por la noche regresa el futbol americano profesional de la NFL con el encuentro entre las Panteras de Carolina y los Broncos de Denver. Aquí las siete cosas que un buen mercadólogo debe saber sobre el tema.

1. El kickoff es el juego entre Denver y Carolina

Los mismos equipos que jugaron el Super Bowl 50, Panteras de Carolina y Broncos de Denver, se enfrentan esta nocche en el estadio del segundo. Sólo en Estados Unidos, en 2002 el juego que arrancó la temporada fue visto por 10 millones de personas, el año pasado lo vieron 27 millones 400 mil. Es la primera vez que se repiten los equipos del Super Bowl en la semana 1 desde 1970.

2. En México va por ESPN y Televisa

En los últimos años el kickoff se ha visto por televisión de paga en México, ESPN tiene un acuerdo con la NFL que incluye el juego de apertura y todos los de los lunes y jueves por la noche, de hecho se acaba de ampliar el contrato por cuatro años más en América Latina. Pero ahora también Televisa tendrá el partido inaugural en tele abierta a través de Gala TV canal 9. En Estados Unidos lo transmitirá la cadena NBC.

El juego comienza a las 19:30 hora de la CDMX.

3. Denver domina en seguidores en redes sociales

Ambos equipos cuentan con millones de seguidores que están al pendiente en las redes sociales.

Broncos de Denver

Twitter: 1.86 millones
Facebook: 4.4 millones
Instagram: 1.1 millones

THIS is what we’ve been waiting for. #BeatThePanthers. #CARvsDEN

Una foto publicada por Denver Broncos (@broncos) el

Panteras de Carolina

Twitter: 1.78 millones
Facebook: 2.3 millones
Instagram: 1.3 millones

5 Hours until Kickoff!

Una foto publicada por Carolina Panthers (@panthers) el

4. La NFL estrena su canal en Discovery de Snapchat

Tras el éxito de la app de comunicación, al NFL se suma a los publishers que ofrecen contenido en la sección Discovery de Snapchat. Ambas compañías tienen acuerdos comerciales desde el año pasado. El kickoff no será la excepción en Snapchar y sirve para ver el juego de desde otras perspectiva.

5. La NFL vive su momento más grande

Con más de 9 mil millones de dólares generados el año pasado, la NFL es una de las industrias más poderosas del entretenimiento. Su valor de marca pasó de 12 mil millones de dólares a 24 mil millones en diez años, según datos de Forbes. Y todo esto sin ser un deporte de impacto mundial.

6. México tiene el primer lugar en fans fuera de Estados Unidos

Los países con más fans fuera de la Unión Americana son México (23.3 millones), Brasil (19.7 millones), Canadá (7.21) Corea del Sur (6.72), Alemania (6.6), Reino Unido (5.73) y España (3.56), de acuerdo con Global Web Index.

7. Las marcas se suman al impacto de la NFL

Hay algunas marcas que están presente durante los partidos, como Gatorade o Surface de Microsft, mientras que otras invierten sumas importantes en campañas publicitarias de cross marketing con la NFL como patrocinadores.

Imagen: Twitter, NFL.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados