x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La NBA se jugará en Disney World: ¿Mickey Mouse tiene un as para salir de la crisis?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La NBA regresa y uno de los grandes ganadores es Disney World. Este jueves, los propietarios de los equipos de la NBA aprobaron el plan de reactivación.

La NBA tiene fecha de regreso y uno de los grandes ganadores es Disney World. Este jueves, los propietarios de los equipos de la NBA aprobaron el plan de la liga para retomar arrancar la temporada 2019/20 en el complejo deportivo de la casa de Mickey Mouse.

“La Junta de Gobernadores de la NBA ha votado para aprobar el formato de 22 equipos de la liga para reiniciar la temporada 2019-2020 en Orlando”, señaló el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN, cadena que tiene los derechos de la NBA.

Los detalles

Este plan, que fue aprobado con 29 votos a favor y uno en contra, considera que las 22 franquicias contempladas para competir por el titulo se concentren a finales de julio en Disney World. 

De tal manera, la competencia se reanudaría el 31 de julio con 22 equipos, mientras que los Playoffs se celebrarían en agosto. Las finales se celebrarán el 12 de octubre, mientras que el inicio provisional de la temporada 2020-2021 se tiene programado para el 1 de diciembre. 

En cuanto a las escuadras se espera que 16 equipos que ocupan los lugares de desempate en las Conferencias Oeste y Este se unan a otros 6 más para determinar la alineación final de los playoffs. Cada uno de las 22 escuadras consideradas jugará ocho juegos de temporada regular con fines de siembra para la postemporada.

Serán 13 equipos de la Conferencia Oeste y 9 de la Conferencia Este, se jugarán ocho partidos de temporada regular, un posible torneo de ‘play-in’ para el octavo puesto y los ‘playoffs’.

¿Un salvavidas para Disney?

Para Disney ser elegido por la NBA para albergar el cierre de su temporada podría suponer ingresos extras por la ocupación de sus instalaciones, situación que no le caería nada mal a la firma si consideramos sus últimos resultados financieros.

A pesar de que la casa de Mickey Mouse realizó diversos movimientos para mantener su rentabilidad, la realidad es que las ganancias de la firma se desplomaron en más del 90 por ciento.

En este sentido, vale la pena mencionar que la división de Parques, Experiencias y Productos es la que más aporta a sus ingresos anuales, sólo el año pasado representó más de 26 mil 230 millones de dólares, superando a la división de Media Networks, que contribuyó con 24 mil 830 millones.

El cierre de estos parques de atracciones trajo consigo la suspensión miles de empleados quienes fueron enviados a casa sin goce de sueldo.

En semanas pasadas, la firma propietaria de Mickey Mouse, anunció que cuando menos en su sede de Disney World de Orlando Florida, en Estados Unidos, suspendería los pagos a 43 mil trabajadores sindicalizados debido a la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo.

Unos días después y en un esfuerzo por hacer frente a la crisis económica que se derivó del brote de coronavirus en el mundo, Walt Disney anunció que dejaría de pagar a más de 100 mil empleados, lo que supone casi el 50 por ciento de su plantilla laboral.

La llegada de la NBA a su complejo podría rescatar algo de lo perdido y aunque se anticipa que los juegos se llevaran a cabo sin público, para Disney es un golpe en ganancias dobles: por un lado, lo que puede percibir por la ocupación de su complejo, mientras que por otro se cuenta la parte de los derechos de transmisión que tiene su filial ESPN sobre la NBA.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados