x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bajo estas medidas Disney espera reabrir sus parques…aunque no sabe cuando

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se dio a concoer la guía bajo la cual Disney espera reaperturar sus parques, en medio de la crisis sanitaria que ha golpeado su negocio.

Para nadie es un secreto que una de las firmas más afectadas ha sido Disney. Con el cierre obligado de sus parques alrededor del mundo, la firma de entretenimiento vio mermado uno de sus principales músculos de negocio.

El impacto para el negocio de la firma por estos cierres no es menor. Cabe destacar que la división de Parques, Experiencias y Productos es la que más aporta a sus ingresos anuales, sólo el año pasado representó más de 26 mil 230 millones de dólares, superando a la división de Media Networks, que contribuyó con 24 mil 830 millones.

Miles sin goce de sueldo

El cierre de estos parques de atracciones trajo consigo la suspensión miles de empleados quienes fueron enviados a casa sin goce de sueldo.

En semanas pasadas, la firma propietaria de Mickey Mouse, anunció que cuando menos en su sede de Disney World de Orlando Florida, en Estados Unidos, suspendería los pagos a 43 mil trabajadores sindicalizados debido a la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo.

Unos días después y en un esfuerzo por hacer frente a la crisis económica que se derivó del brote de coronavirus en el mundo, Walt Disney anunció que dejaría de pagar a más de 100 mil empleados, lo que supone casi el 50 por ciento de su plantilla laboral.

Esta medida, que afectaría a los empleados denominados como cast members, representará un ahorro para la compañía calculado en 500 millones de dólares al mes en todos sus parques de diversiones y hoteles, ubicados en Europa y Estados Unidos y que permanecen cerrados desde hace cinco semanas.

La reducción en la mano de obra y sus costos parece necesaria para mantenerse a flote. “Con la mano de obra, que representa aproximadamente 45 por ciento de los gastos de operación y 33 por ciento de los gastos totales suponemos ahorros notables”, indicó Alexia Quadrani, analista de JPMorgan.

Se prepara para la reapertura

Con las cifras anteriores de contexto queda clara la urgencia de Disney por abrir sus parques, mismos que aunque no tienen aún una fecha clara de apertura, si cuentan ya con un plan para comenzar a operar luego de su cierre y temporal.

Un artículo publicado desde MovieWeb, ha revelado los pasos a seguir por la marca para reabrir sus parques para seguir acatando las recomendaciones de prevención expuestas por las autoridades.

De esta manera, dentro de las medidas de reapertura se mencionan algunos puntos ya previsibles, entre los que destacan los siguientes:

  • Identificar con cinta puntos que se encuentren a 2 metros de distancia, aproximadamente. Esto con el objetivo de que cuando se espere en las filas no haya riesgo de contacto.
  • Los empleados de limpieza deberán limpiar constantemente todas las superficies del parque.
  • A todos los empleados de 65 años o más se les “alentará” a quedarse en sus casas.
  • Todos los empleados tendrán que pasar por chequeos de temperatura diarios y tendrán que usar mascarillas.
  • Los empleados que tengan temperatura mayor a 38º serían enviados a casa.
  • Dentro de los parques se instalarán de sanitización en las entradas y salidas de cada atracción.

Adicional se espera que la recuperación de actividades sea paulatina. La reapertura se dividirá en dos fases: En principio, los parques se ocuparán al 50 por ciento de su capacidad, para en una segunda etapa, subir el porcentaje a 75 por ciento.

La publicación de estas medidas deja en claro la urgencia de Disney por reactivar sus operaciones en medio de una situación que la podría dejar fuertemente afectada, sobre todo, hacia el segundo trimestre del año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados